El Sol de San Juan del Río

Abren periodo para realizar declaració­n

- ROSALÍA NIEVES

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llamó al sector patronal del municipio de San Juan del Río, a presentar su declaració­n de la prima en el seguro de riesgos de trabajo, ya que este trámite se realizará hasta el 28 de febrero.

El titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza del IMSS Querétaro, Rodolfo Cholico Juárez, señaló que quienes están obligados a presentar la prima en el seguro son todos aquellos patrones que tuvieron trabajador­es durante el periodo de revisión, el cual comprende del 01 de enero al 31 de diciembre de 2022, cuya prima resulte diferente a aquella con la que venían cubriendo sus cuotas en el periodo inmediato anterior y que no ha

Antes del 28 de febrero de este año, los empresario­s deberán presentar la prima en el seguro de riesgos de trabajo

yan cambiado de actividad económica.

Por otro lado, si al calcular la prima, ésta resulta igual a la del ejercicio anterior, sus trabajador­es no sufrieron riesgos o enfermedad­es de trabajo durante el año, entonces no están obligados a presentarl­a.

La presentaci­ón de este trámite dijo que se puede realizar mediante dos vías, una de manera presencial en las oficinas ubicadas en Hacienda San Nicolás No. 4, en el fraccionam­iento Las Haciendas, o bien, en línea, a través del portal www.imss.gob.mx.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro invita a los patrones afiliados al Instituto a presentar, durante febrero, la determinac­ión anual de la prima en el seguro de riesgos de Trabajo, del 01 al 28 de febrero de 2023”.

Informó que las herramient­as que el Instituto brinda para el cálculo y generación de archivos en línea son el Sistema único de Autodeterm­inación (SUA), el cual se recibe en línea mediante el “Sistema de Recepción de la Determinac­ión Anual de la Prima DAP-SUA”, al cual podrán acceder por medio del “Portal IMSS Desde su Empresa IDSE” en la página del IMSS, http://www.imss.gob.mx/patrones/idse.

La determinac­ión de la prima en el seguro de riesgos de trabajo deberá contener el nombre y firma del patrón, o bien, de su representa­nte legal, así como el sello de la empresa, en caso de contar con él.

 ?? ARCHIVO ?? El IMSS solicitó cumplir a los patrones
ARCHIVO El IMSS solicitó cumplir a los patrones

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico