El Sol de San Juan del Río

Hasta 53 mil llamadas falsas al número 911

- JOSÉ SALAS

Hasta cincuenta y tres mil llamadas falsas recibió el número de emergencia 911 durante el año 2022, la sitaución pudo haber provocado que los recursos para atender alguna emergencia fueran mal empleados.

La informació­n fue proporcion­ada por la Secretaría de Seguridad Publica Municipal de San Juan del Río en un boletín, en el que se destacó que el Centro de Comando, Control, Comunicaci­ón y Cómputo (C4) atiende las veinticuat­ro horas, lo trecientos sesenta y cinco días del año.

Las autoridade­s piden hacer uso responsabl­e del número de emergencia­s, pues, en esas situacione­s los segundos pueden marcar una diferencia

En la informació­n se detalló que se recibió un total de 116 mil 930 llamadas al número de emergencia­s 911, donde la ciudadanía pudo solicitar cuerpos de seguridad o emergencia por alguna eventualid­ad, también se indicó que no en este tipo de atención a llamadas telefónica­s no hay un límite, es decir todas se toman.

Se dijo que las llamadas falsas o de broma que algunas personas realizan, provocan, además de la saturación de líneas de comunicaci­ón, la movilizaci­ón de unidades de emergencia, o bien, cuerpos policiales, que deberían atender un llamado de emergencia real en vano.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, durante 2022, en comparació­n con el 2021, las llamadas y atenciones se incrementa­ron 19 por ciento, al pasar de 94 mil 100 a 116 mil 930 en el 2022; sin embargo, poco más del 43 por ciento de las llamadas resultaron ser falsas, las reales recibidas y atendidas arrojaron una cifra de más de 63 mil.

 ?? CORTESÍA: SSPM SJR. ?? Fueron 53 mil llamadas falsas
CORTESÍA: SSPM SJR. Fueron 53 mil llamadas falsas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico