El Sol de San Juan del Río

Ebrard presume reunión con Tesla

El funcionari­o no dio det alles sobre la inversión que re alizará la empre sa de Musk

- FERNANDO SOLÍS

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y la subsecreta­ria de A suntos Multilater­ales y Derechos Humanos de la dependenci­a, Martha Delg ado, se re unieron c on alt os ejec utivos del fabricante de automóvile­s eléctricos Tesla y el funcionari­o adelantó que “buenas noticias” están en c amino.

Ebrard no dio det alles de la re unión y se limit ó a public ar un a f oto en Twitter con Rohan Patel, director senior global de políticas públicas y desarrollo de negocios de Tesla, Eugenio Grandio, director de desarrollo de negocios y políticas para América Latina, y c on Delgado.

Nuevo Le ón, Hidalg o y el E stado de México son las entidades en las que podría instalarse la armadora de autos eléctricos, lo que marc aría un gr an av ance p ara el sector automotriz de México.

Ebrard dij o a pr incipios de e ste me s que Mé xico se e staba prep arando p ara construir varios centros de fabricació­n de

TITULAR DE LA SRE vehículos eléctricos en t odo el p aís.

La Unión Industr ial del E stado de México (UNIDEM) señ aló que el p arque industrial T-mex Park , sin duda es la opción más v iable p ara la inst alación de un a planta de Tesla, ya que cuenta con la mejor conexión vial hacia todo el p aís y un a diversidad de proveedore­s.

El director de UNIDEM, Francisco Cuevas Dobarganes enfatizó que la llegada de Tesla ayudaría a que el Aeropuerto Internacio­nal Felipe Án geles (AIFA) ten ga un mejor f uncionamie­nto y c ontribuirí­a a potenciar el tr ansporte de c arga.

“Es cierto que Monterrey está más cerca de los E stados Unidos y que el E stado de Hidalgo cuenta con predios de muy bajo costo, pero el E stado de México cuenta con otros atributos que de manera combinada lo hacen más c ompetitivo que los otros dos” c oncluyó.

El T-mex Park es un parque industrial multimodal, log ístico, c on serv icios y equipamien­to aer oportuario, industr ial, ferroviari­o y de c omercio intern acional, con c onectivida­d terre stre a tr avés del Circuito E xterior Me xiquense (CEM), así como con diversas autopistas.

PRIMER SINDICATO EN EU

Los trabajador­es de Te sla en N ueva York están lanzando una campaña para formar un sindicato y aliarse con Workers United Upstate New York.

Sería el primer sindicato para Tesla, de Elon Musk, que hast a ahor a ha logr ado evitar la sindicaliz­ación en sus instalacio­nes de E stados Unidos a diferenc ia de otros grandes fabricante­s de automóvile­s.

“Creemos que la sindic alización nos dará una voz en n uestro lugar de tr abajo que sentimos que ha sido ignor ada. Solo estamos pidiendo un asient o en el aut omóvil que ayudamos a c onstruir”, dijeron los trabajador­es en un c omunicado.

“Agradezco la visita de Rohan Patel, director de desarrollo de negocios de Tesla, así como de Eugenio Grandio, director de mercado en México. Pronto habrá más buenas noticias”

 ?? CORTESÍA: TW @M_EBRARD ?? se reunió con altos ejecutivos del fabricante de aut os
CORTESÍA: TW @M_EBRARD se reunió con altos ejecutivos del fabricante de aut os
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico