El Sol de San Juan del Río

Aplausos fuera del penal

- WALDO MAYA /Diario de Querétaro

La joven sanjuanens­e aseguró que ahora que fue declarada inocente, continuará su lucha por aquellas jóvenes que han estado en su misma situación

La joven sanjuanens­e Berenice, logró salir del CERESO de San José El Alto en la capital queretana tras demostrars­e su inocencia por la muerte de su agresor y pudo reencontra­rse con su familia después de un año de proceso legal.

Una vez que en la sala de audiencia del Poder Judicial en el municipio de San Juan del Río, la defensa de Berenice entregó las pruebas ante el juez que demostraba­n que ella únicamente actuó en defensa propia durante una de tantas agresiones que sufrió por parte de su expareja, el juez acreditó las evidencias y la absolvió de toda culpa.

Al demostrars­e su inocencia, la familia de Berenice así como su defensa, se trasladaro­n desde el municipio de San Juan del Río hasta la capital queretana y afuera de las instalacio­nes del Centro de Readaptaci­ón Social femenil de San José El Alto, esperaron con entusiasmo la salida de la joven sanjuanens­e.

Entre aplausos, carteles, lágrimas y porras, los familiares de Berenice la recibieron con los brazos abiertos para festejar que se hizo justicia y se demostró ante las autoridade­s judiciales su inocencia, por lo que Berenice dio un mensaje a todas las mujeres que han vivido una situación similar.

"Como mujeres valemos mucho y no debemos de dejar pasar por alto las agresiones... El día de hoy ya salí, y quiero que le echen muchas ganas, las voy a extrañar y esto no es lo último, aún todavía se puede pelear para lograr mucho más", enfatizó Berenice.

 ?? WALDO MAYA ?? Aseguró que fue un proceso difícil
WALDO MAYA Aseguró que fue un proceso difícil

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico