El Sol de San Juan del Río

Pronostica una invasión ibérica en Liga mexicana

- / IVONNE ALMARAZ

España es el país con mayor presencia

en la Liga MX Femenil desde la apertura de extranjera­s, por lo que Andrea Pereira pronostica que gracias al impulso y desarrollo de la misma, pronto serán más sus compatriot­as que lleguen a México.

“Yo siempre se los digo a las chicas con las que hablo ahí en España que, en dos, tres años habrá muchas jugadoras importante­s jugando aquí en México, porque el clima es bueno, el país es muy fácil de adaptarse, el futbol creo que va a crecer muchísimo, se juega en estadios y hay mucha visibilida­d para el aficionado”, comentó para ESTO.

Al ser cuestionad­a sobre cuál fue el motivo que la impulsó a tomar la propuesta de Coapa respondió: “Lo principal fue el idioma, al final, el hecho de que hablemos en español era importante, porque quería adaptarme desde el primer momento y justo el idioma es base para ello, luego porque estaba Villa y sabía a lo que quería jugar, después porque tanto él como Kaci me contaron lo que significab­a el Club América, su estructura, los viajes, los tratos con las jugadoras y eso me dio el paso para estar aquí”, señaló.

Pere es de Barcelona, el conjunto con más títulos de la Femenil de España, por lo que no dudó en hablar de las similitude­s de ambos clubes: “Bueno, a nivel individual, el Barcelona tenía a las mejores futbolista­s y creo que aquí el América tiene a las mejores también, por otro lado, a nivel de futbol, creo que estoy en uno de los equipos top de México, además de que ambos invierten mucho. Allá era justo esa exigencia de ganar y bueno, en el América no se diga, así que sí, siento que ahí hay mucho igual”, concluyó.

El Barcelona tenía a las mejores futbolista­s y creo que aquí el América tiene a las mejores también, por otro lado, a nivel de futbol, creo que estoy en uno de los equipos top de México”

ANDREA PEREIRA DEFENSA AMÉRICA

 ?? ?? Al estilo español, Andrea presume una flor como peineta.
Al estilo español, Andrea presume una flor como peineta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico