El Sol de San Juan del Río

Musk hablará con AMLO sobre Tesla

El canciller Marcelo Ebr ard explicó que el tema de la conversaci­ón será definir la loc alización de la c ompañía

- JUAN LUIS RAMOS El Sol de M éxico

CDMX. El dueño de Tesla, Elon Musk, tendrá una llamada en días pr óximos c on el pre sidente André s Man uel L ópez Obrador p ara inf ormarle sobre c uál ser á la loc alización de un a planta de la compañía en el país.

El c anciller Marcelo Ebr ard c onfirmó que se realizará esta llamada aunque dijo que está por definir la fecha.

Tras re unirse ayer c on el Consej o Coordinado­r Empre sarial (CCE), el f uncionario indicó que en la llamada se tratará el tema de la localizaci­ón que tiene que ver c on el “ec osistema Te sla”, e s dec ir, que ten ga acce so a suministr os que requerirá la compañía.

“Lo importante es que muy pronto tendremos la c onfirmació­n de que e sa empresa, que es tan imponente y muy cercana a las pr ioridades de México” apuntó.

Subrayó que el pr oyecto de Te sla e s compatible con las ideas del gobierno mexicano respecto a la electr omovilidad.

El martes, Ebrard sostuvo una reunión con ejecutivos de Tesla, entre ellos Rohan Patel, director de De sarrollo de Ne gocios de la compañía.

En octubre, Elon Musk, el se gundo hombre más r ico en el mundo c on un a fortuna de 178 mil millones de dólares, vi

“Muy pronto tendremos la confirmaci­ón de que esa empresa, que es tan imponente y muy cercana a las prioridade­s de México”

CANCILLER sitó Nuevo León donde sostuv o una reunión con Mariana Rodríguez, influencer y esposa del g obernador, Samuel G arcía.

El marte s p asado, el mandat ario de Nuevo Le ón afirmó que pr onto har ía el anuncio de que un a empresa automotriz se instalará en el e stado. Aunque no dij o que se tr ataba de Te sla, e xplicó que er a una armadora de autos no contaminan­tes.

La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la intención de la compañía de autos eléctricos para invertir en el p aís y añ adió que tiene dos opciones para construir una planta: en Nuevo León o en Hidalgo, cerca del Aeropuerto Internacio­nal Felipe Ángeles.

 ?? REUTERS ?? director ejecutivo de Tesla
REUTERS director ejecutivo de Tesla
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico