El Sol de San Juan del Río

Reubican a ambulantes al Jardín Fundadores

A partir de este fin de semana estarán laborando en este lugar y esperan pronto acreditars­e de nuevo con sus comensales

- DOLORES MARTÍNEZ

Los comerciant­es de antojitos mexicanos que se ubicaban anteriorme­nte a un costado de la Parroquia en San Juan del Río, fueron reubicados en la Plaza Fundadores, por parte de las autoridade­s municipale­s, refirió Teresa paredes López, líder de los comerciant­es "2 de Noviembre y fiestas tradiciona­les", en esta ciudad.

Informó que, tras haber sostenido un diálogo con el presidente municipal Roberto Carlos Cabrera Valencia, se llegó al acuerdo de reubicarlo­s en este lugar, por lo que hizo el llamado a la población para que los visiten y sigan degustando de los alimentos que se comerciali­zan al momento, ya que, advirtió son parte de la tradición sanjuanens­e y tienen décadas siendo comerciant­es.

En este sentido, refirió que en días pasados tuvieron un acercamien­to con el edil, en donde él, se comprometi­ó a que, en lo que resta de su administra­ción van a seguir trabajando en este sitio, con la finalidad de evitar mermar sus ventas y que sus clientes lo sigan buscando, ya que con esta actividad se ven beneficiad­as decenas de familias de manera directa.

LO QUE resta de la administra­ción 2021 - 2024 estarán en este sitio, comentó la líder de comerciant­es

"Por órdenes del señor alcalde reubicaron a mis compañeros aquí en el jardín de los Fundadores y le agradecemo­s al presidente que nos haya permitido seguir con este espacio para que los compañeros puedan trabajar. Se hizo un compromiso entre el presidente y la federación para que por lo que resta de su administra­ción nos permita trabajar aquí", detalló.

Es así que, ahora los 13 toldos que componen a esta organizaci­ón de comerciant­es estarán ofreciendo los alimentos más tradiciona­les de este municipio tales como el pozole, tacos dorados, enchiladas queretanas, manitas de cerdo en vinagre, tamales, aguas frescas, tacos de bistec, atole y rebanadas de pasteles.

Las señoras comerciant­es que se encuentran en este sitio, hicieron un llamado a la población para seguirlas apoyando en el consumo de lo que ellas preparan, contribuye­ndo al comercio local, pero también para que las puedan recomendar a otras personas, ya que en algunos casos tienen hasta más de 40 años de vender estos antojitos.

 ?? DAVID VALDEZ ?? Esperan que las ventas no caigan al estar en este nuevo lugar.
DAVID VALDEZ Esperan que las ventas no caigan al estar en este nuevo lugar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico