El Sol de San Juan del Río

Limitan venta de huevo en Tamaulipas

Cada persona solo podrá comprar dos t apas del producto, anunciaron tiendas de aut oservicio

- MARIO CRUCES El Sol de T ampico

TAMPICO. L as tiendas de aut oservicio de la zona sur del e stado de Tamaulipas comenzaron a limitar la venta de tapas de huevo a solo dos por per sona, debido a que por el moment o, el pr oducto tiene una gran demanda.

El objetiv o de que t odos los cliente s puedan comprar huevo, a pesar de que su precio es elevado.

Esta disposició­n llamó la atención de la población que de inmediat o empe zó a mostrar su inconformi­dad ante la medida que tomaron los centros comerciale­s de la región, ya que el hue vo blanco cuyo precio e stá en los 108 pe sos la t apa y 50 la media e stá incluido dentr o de la c omida de miles de familias que ahora tienen que disputarse la compra con otros clientes en los grandes almacenes.

De ac uerdo c on inf ormación de empleados de los e stablecimi­entos, el producto llega a las tiendas y de inmediato proceden a inst alarlos en los e stantes, pero el hue vo se ac aba en c uestión de horas y p ara evitar de sabasto se v ieron obligados a limitar la venta a sólo dos tapas del producto, lo que provocó molestias entre la gente, pue s apen as hace unas seman as podr ían lle varse t odo el producto que necesitaba­n.

Varias tiendas de autoservic­io han instalado letrer os en donde inf orman sobre la venta del huevo por per sona.

También se puede observ ar c ómo los exhibidore­s van quedando vacíos, lo c ual es preocupant­e para la c iudadanía al c omenzar a pre sentarse de sabasto de e ste importante aliment o a pe sar de que su precio c ontinúa subiendo de maner a significat­iva. El huevo representa un artículo de pr imera necesidad en la mayor ía de los hogares al ser parte de la alimentaci­ón base, ya que en su moment o era un producto económico y fácil de cocinar, pero ahora las f amilias tendrán que limit ar su consumo, porque solo podrán comprar 60 piezas por persona cada vez que vayan a alguna tienda.

El prec io del hue vo en Mé xico se encuentra por las n ubes y de ac uerdo c on especialis­tas, el alza de este alimento básico seguirá hasta finales de marzo, lo que es pre ocupante p ara las per sonas que consumen constantem­ente este producto y que ahor a se enfrent a con la limit ación en su vent a en los centr os comerciale­s del e stado.

 ?? ALEJANDRO DEL ANGEL/ EL S OL DE TAMPICO ?? autoservic­io colocaron letreros para limitar la venta del huevo
ALEJANDRO DEL ANGEL/ EL S OL DE TAMPICO autoservic­io colocaron letreros para limitar la venta del huevo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico