El Sol de San Juan del Río

No conoce límite alguno

- / JOSÉ ÁNGEL RUEDA

Citlali Moscote se ha convertido de forma meteórica en una de las cartas fuertes dentro del atletismo mexicano. La velocidad siempre ha sido lo suyo, pero también la resilienci­a, dos de las cualidades que necesita todo buen maratonist­a.

Nacida en San Juan de los Lagos, en 1995, a sus 27 años de edad se perfila para lo que serán sus primeros Juegos Olímpicos, en París 2024. La justa veraniega será el punto más alto de una carrera en la que ha probado diversas distancias, la mayoría de fondo, como los 5,000 y 10,000 metros, o el Medio Maratón, aunque es cierto que el éxito y la

posibilida­d de representa­r a México en las grandes competenci­as llegó en el Maratón, con sus 42.195 kilómetros.

La tapatía, estudiante de Mercadotec­nia en el Centro Universita­rio de Ciencias Económico Administra­tivas (CUCEA) de la Universida­d de Guadalajar­a destacó desde sus primeros años, donde se convirtió en multimedal­lista en la Universiad­a Nacional, además de conseguir éxitos a nivel internacio­nal, como el sexto lugar en la Universiad­a Mundial de 2019, en Nápoles, dentro de la prueba de Medio Maratón. Desde entonces la tirada fueron los Juegos Olímpicos de París.

Entre sus mayores logros está el primer lugar en la edición del 2021 del Medio Maratón de la CDMX, con un tiempo de 1:13:08, el décimo lugar en el Maratón del Campeonato Mundial de Eugene, con una marca 2:26:33, la mejor para una mexicana en una justa del orbe, y ahora el cuarto lugar en el Maratón de Sevilla, con un tiempo de 2:24:53, el cual le permitirá cumplir el sueño olímpico el próximo año.

 ?? ?? En 2021 ganó el medio maratón de la Ciudad de México y este domingo obtuvo su gran recompensa.
En 2021 ganó el medio maratón de la Ciudad de México y este domingo obtuvo su gran recompensa.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico