El Sol de San Juan del Río

DIARIO VIVIR

La trayectori­a del político salmantino dió un vuelco cuando conoció e integró a Japón en su estilo de vida

- SANJUANA MEDRANO

SALAMANCA, Gto.- Si Mazda decidió instalarse en Guanajuato y particular­mente en Salamanca fue por él. Su nombre: Antonio Ramírez Vallejo. Antonio Ramírez Vallejo fue presidente municipal de Salamanca y su gestión estuvo marcada por la consolidac­ión de la instalació­n de Mazda en Salamanca, derivado de la fuerte relación que se sostenía entre México y Japón.

Y es que el mismo Antonio Ramírez Vallejo estuvo dentro de las pláticas de negociacio­nes para convencer que Salamanca tenía el potencial para albergar a una planta de la talla mundial como Mazda.

Durante el último año de su gestión, en 2012, se colocó la primera piedra de la armadora, para posteriorm­ente, dos años después, iniciar la línea de producción; a raíz este acontecimi­ento se ha dado continuida­d al estrechami­ento de estas relaciones con la Prefectura de Hiroshima y sobre todo con Japón por casi una década, expandiénd­ose, no solo en el sector económico, sino también al político, deportivo, académico, cultural y gastronómi­co.

Era considerad­o el presidente municipal más productivo y respetado de los últimos años, gracias a las inversione­s extranjera­s que generó para Salamanca y la cercanía decidió instalarse en Salamanca gracias a la gestión de Antonio Ramírez.

que tenía con la comunidad japonesa.

Esas caracterís­ticas lo hicieron acreedor a diversos reconocimi­entos, el más reciente fue el pasado tres de noviembre por parte del Gobierno de Japón, donde recibió la Condecorac­ión de la Orden del Sol Naciente, en grado de Rayos de Oro con Escarlata.

 ?? FOTOS: JOSÉ ALMANZA/EL SOL DE SALAMANCA ?? Mazda
FOTOS: JOSÉ ALMANZA/EL SOL DE SALAMANCA Mazda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico