El Sol de San Juan del Río

Fieles llenaron templos locales

Desde temprana hora se dieron cita en las iglesias para dar comienzo con la prep aración para la Seman a Mayor

- ROSALÍA NIEVES

Como parte de la prep aración para la Pascua se c olocó la cruz de ceniza entre los creyente s este miércoles

Fieles católicos del municipio de San Juan del Río, comenzaron a llegar de sde tempr ana hor a a las distintas iglesias de la localidad, p ara p articipar en el Miércoles de Ceniza, acto con el cual comenzó el periodo de la Cuaresma.

Uno de los espacios fue el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe, en donde se celebraron dos misas, una de seis y media y otra de las ocho de la mañana, para posterior comenzar con la colocación de la cruz negra, con lo que se marc a uno de los per iodos más importante­s p ara la igle sia c atólica, pue s con ello se convocó a los fervientes a tener un a conversión y prep aración p ara vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrecci­ón de Cristo durante 40 días.

Previo a la c olocación de la ceniz a en la frente, inte grantes de la igle sia católica, se encargaron de explicar que con e sta ceremonia de imposic ión de la ceniza, comienza el periodo de preparació­n de la Pascua, rito en el que se invita a la penitencia, “Arrepiénta­nse, porque el Reino de los cielos está cerca”, ahondaron.

“En este día comenzamos la Cuaresma, que e s un tiempo de prep aración para la Pascua. En este tiempo, la iglesia nos invita a la conversión personal, convertirs­e es reconcilia­rse con Dios, apartándos­e del mal para establecer la amistad con Dios, nuestro Padre, supone dejar el pecado en el que se ha caído y hacer penitencia”, mencionaro­n.

Para este día, se utilizaron los restos que se obtuv ieron al quemar las p almas bendit as del Domin go de R amos del año anter ior, además de que muchos católicos confesaron sus pecados este miérc oles de Ceniz a, pue s e s un día para reconocer la propia fragilidad y la mortalidad.

En el Miércoles de Ceniza e s obligatori­o el ayuno y la abstinenci­a, como el Viernes Sant o, p ara los mayore s de 18 años y menore s de 60 años, de ahí en fuera esos límites son opcionales, según ha establecid­o la iglesia.

 ?? ?? Creyentes acudieron a cumplir la fe
Creyentes acudieron a cumplir la fe

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico