El Sol de San Juan del Río

Parroquia pidió mover al comercio

De manera previa al acomodo se habló con las líderes de la organizaci­ón para socializar el tema

- DOLORES MARTÍNEZ

FELICITÓ a las comerciant­es por su capacidad de cambio ahora en las ventas que harán en el Jardín de los Fundadores

El Municipio de San Juan del Río, atendió a la petición de la Parroquia de Nuestra Señora Guadalupe para la reubicació­n de los comerciant­es de antojitos mexicanos, señaló el presidente municipal, Roberto Carlos Cabrera Valencia, al mencionar que, desde el pasado fin de semana ya operan en Jardín de los Fundadores.

“Si, siempre lo había solicitado (el reacomodo), siempre lo había solicitado, pero hasta ahora fueron atendidos. Estamos tratando de darles orden y dejar a los que venden tamales y atoles y estamos tratando de reubicarlo, al final el comercio únicamente se reubicó”, reiteró el mandatario sanjuanens­e.

Declaró que, con esta acción se busca concentrar al comercio solo en este jardín y despejar toda la periferia de la parroquia y del Templo de San Juan Bautista, toda vez que, es uno de los ejes para el nuevo modelo de ciudad que busca su gobierno, tomando en cuenta que están en el primer cuadro.

“Agradezco a la paciencia que nos tuvo el párroco Javier que estaba hasta hace unos pocos días, que es Jorge Hurtado. Y bueno fue por eso, pero se mantiene el comercio sanjuanens­e”.

El presidente municipal aclaró que, previo a hacer este ajuste la semana pasada tuvo un acercamien­to con las líderes de la organizaci­ón que representa a los vendedores de antojitos mexicanos, como es el caso de Carmen Aguilar y Teresa Paredes para el caso de socializar el tema con sus compañeras, ya que tienen varios años dedicándos­e a esta labor económica.

Sostuvo que ese resaltar que las comerciant­es tienen paciencia y estuvieron dispuestas al cambio de lugar, además de que espera que esto no le represente bajas en sus ventas, y que nuevamente puedan acreditars­e entre sus comensales y clientela que las busca cada fin de semana.

“Es paso a paso, y poco a poco, estamos trabajando los proyectos", dijo el edil.

 ?? DAVID VALDEZ ?? Hubo pláticas reacomodo previas al
DAVID VALDEZ Hubo pláticas reacomodo previas al

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico