El Sol de San Juan del Río

MAURO GERK CUENTA CON MENOS DEL 15% DE EFECTIVIDA­D AL FRENTE DE GALLOS BLANCOS

- MARCOS ARELLANO

La gestión de Mauro Néstor Gerk al frente de los Gallos Blancos ha sido paupérrima con unos número que en cualquier otra situación no avalaría la continuida­d de ningún entrenador en la Liga MX, el técnico ha conseguido 13 puntos de 72 posibles, sin duda de las peores rachas en la historia del Club.

Es evidente que para Grupo Caliente los Gallos no son una prioridad, llegaron refuerzos de poco tonelaje en el futbol, ha habido problemas administra­tivos que derivaron en adeudos la temporada pasada y además la racha de 50 juegos sin ganar fuera de casa.

Se pensaba que un ex jugador emblemátic­o como Mauro Gerk podía levantar un gallinero hundido, pero la realidad es que sin un plantel competitiv­o y con el nulo interés de reforzar al equipo es una muerte anunciada, los número del técnico argentino arrojan que en 24 partidos ha conseguido un solo triunfo (Ante Xolos de Tijuana), 10 empates y 13 descalabro­s en lo que va de su gestión al frente del equipo.

Este fin de semana se había rumorado que la continuida­d de Mauro estaba en el limbo si es que no ganaba al último lugar de la tabla general pero la realidad es que no hay presupuest­o para traer a

PARTIDOS DISPUTADOS

24

de Mauro Gerk, con 1 triunfo, 10 empates y 13 derrotas en su gestión con Gallos un entrenador de trayectori­a probada aunado a que difícilmen­te alguien querrá tomar las riendas del equipo en estas circunstan­cias.

Para Grupo Caliente lo más factible es que acabe el torneo y pagar la multa de los 88 millones de pesos para que los queretanos inicien con porcentaje de cero el próximo año futbolísti­co y así la franquicia pueda revaloriza­rse y buscar un posible comprador.

Este viernes tienen una gran oportunida­d de salir de la mala racha com visitantes al jugar frente a los Rayos del Necaxa en Aguascalie­ntes, precisamen­te el último equipo al que le ganaron jugando en terreno ajeno un 16 de febrero del 2020, justo antes de que iniciara la pandemia por el Covid-19.

Será una larga temporada para los Gallos que lo único que les mueve este torneo es que está cerca de reabrir sus puertas el estadio Corregidor­a y así al menos recuperar algo económicam­ente y tener esa motivación extra en los partidos como local.

 ?? CORTESÍA: GALLOS ?? del técnico queretano.
CORTESÍA: GALLOS del técnico queretano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico