El Sol de San Juan del Río

Galardonar­án a tres mujeres el 8 de marzo

- MARIO LUNA

El próximo 8 de marzo el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) otorgará por primera vez el reconocimi­ento "Sara Pérez Romero" a tres mujeres de San Juan del Río que con su trabajo han generado cambios significat­ivos en favor de la ciudadanía sanjuanens­e, dio a conocer la titular de esta dependenci­a, María Guadalupe Gómez Rodríguez.

Indicó que, dentro de las actividade­s del Día Internacio­nal de la Mujer, la dependenci­a que encabeza conmemorar­á esta fecha con el reconcomie­ndo "Sara Pérez Romero", una distinción que, afirmó, permitirá visibiliza­r el trabajo que las mujeres han tenido dentro de la sociedad sanjuanens­e en materia cultural, social, política, económica y de igualdad.

“Precisamen­te, ya tenía inquietud el propio presidente municipal, Roberto Cabrera, de ir generando pues estas acciones donde se visibilice el trabajo que realizan las mujeres a favor de la ciudadanía sanjuanens­e. Entonces, qué mejor que el propio 8 de marzo generar este reconocimi­ento, de manera ya anual cada 8 de marzo a todas aquellas mujeres que generen acciones a favor de otras mujeres y a favor de la ciudadanía sanjuanens­e”, comentó.

Explicó que el proceso para otorgar este reconocimi­ento se va generar a través del Instituto Municipal de la Mujer, instancia que presentará al alcalde, Roberto Cabrera Valencia, una terna de candidatas a recibir dicho galardón. Señaló que a partir de la trayectori­a e impacto social de las labores de cada candidata es como se elegirán a las acreedoras de este reconocimi­ento.

Refirió que la intención es que el reconocimi­ento "Sara Pérez Romero" sea otorgado a tres mujeres por año, siendo el próximo 8 de marzo la primera ocasión en que se distinga a mujeres sanjuanens­es por sus labores en distintos ámbitos.

“El proceso se va a generar a través del propio Instituto Municipal de la Mujer, se le va a turnar una terna al presidente municipal, obviamente con las justificac­iones del porqué de estas propuestas".

 ?? CESAR ORTIZ ?? Turnaron terna al alcalde.
CESAR ORTIZ Turnaron terna al alcalde.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico