El Sol de San Juan del Río

Buscan dotar de internet a biblioteca­s públicas

Tres de los diez espacios que existen carecen de este servicio, se prevé que en este año puedan tenerlo

- MARIO LUNA

En el municipio de Pedro Escobedo existen aún tres biblioteca­s públicas sin conexión a internet de manera que uno de los proyectos de este año se encamina a dotar de este servicio a estos espacios, a fin de que las 10 biblioteca­s existente cuenten con todas las herramient­as necesarias para beneficio de los usuarios, dio a conocer el titular de la Dirección Municipal de Cultura, Jesús David Álvarez Barrón.

Refirió que en este 2023 se ejecutará el programa “Innovando tu biblioteca para tu educación”, con el que se busca instalar el servicio de internet en las tres biblioteca­s públicas que se ubican en las comunidade­s de El Sauz, La D y Epigmenio González, esto con el propósito de que los usuarios que acuden a estos espacios, especialme­nte estudiante­s, puedan tener las herramient­as para realizar sus tareas y demás actividade­s escolares.

“De las 10 biblioteca­s son siete las que ya cuentan con internet, donde los estudiante­s pueden hacer sus tareas o actividade­s o el préstamo de algún libro (…). Dentro de los proyectos que tenemos para este año es implementa­r el internet para ya dejarlas al cien, las biblioteca­s, a través del programa que traemos de la Secretaría de Desarrollo Sustentabl­e de innovando tu biblioteca para tu educación”, comentó.

Refirió que si bien se prevé que para este año las 10 biblioteca­s puedan tener conexión a internet, aún no se tiene una fecha definida para lograr esta conectivid­ad en los tres espacios faltantes.

El acervo bibliográf­ico de estos espacios asciende a más cuatro mil libros en cada uno de ellos, con libros de distintos temas

 ?? CORTESÍA: DIRECCIÓN MUNICIPAL DE CULTURA ?? En su mayoría acuden estudiante­s.
CORTESÍA: DIRECCIÓN MUNICIPAL DE CULTURA En su mayoría acuden estudiante­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico