El Sol de San Juan del Río

Blindan Zócalo por mitin a favor del INE

- GENOVEVA ORTIZ La Prensa

CDMX. El Gobierno de la Ciudad de México tiene listo el operativo de seguridad para la manife stación #Mivotonose­toca de hoy en el Zócalo capitalino, aseguró la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Ayer, aut oridades loc ales blindar on con v allas met álicas el P alacio N acional previo a la manifestac­ión programada para las 11:00 horas en el Z ócalo, aunque los organizado­res c onvocaron a lle gar c on horas de anticipaci­ón ya que esperan que se c ierren al tr ánsito de aut omóviles las calles y las estaciones del metro cercanas.

Sheinbaum Indic ó que solamente se contempla la c oncentraci­ón en el Z ócalo, pero hay algun as per sonas que han llamado a una marcha, por lo que si se llega a cerrar una calle es por la gente.

“Pero no se tiene c ontemplado más que el c ierre de la e stación Zócalo; cualquier día que haya e vento en el Zócalo se cierra esa estación”, apuntó.

Informó que se han llevado a cabo reuniones de tr abajo c on algunos repre sentantes de la organizaci­ón de este evento e indicó que habrá una unidad de emergencia y 30 element os de se guridad pr ivada fílmica. “Todo ello han e stado solicitand­o e informando, y se dar á las f acilidades”.

Como resultado de estas mesas de trabajo, indic ó que la or ganización solic itó facilidade­s para la instalació­n de un templete, nueve tarimas para audio, que serán distribuid­as en la e xplanada del Z ócalo, cinco c arpas de 5x5, tre s c amiones c on planta de luz, baños port átiles y un c amper con baños tr aseros.

Los or ganizadore­s inf ormaron al g obierno capitalino la instalació­n de cámara con camarógraf­o de grúa, pip as de agua, cuatro p antallas y c ontemplan que 20 vehículos permanezca­n estacionad­os sobre Avenida Pino Suárez.

El mitin principal está programado para las 11:00 horas en el Zócalo, pero convocaron a llegar con horas de antic ipación

 ?? ARACELY MARTÍNEZ/ OVACIONES ?? Blindan Palacio
Nacional ante mitin
ARACELY MARTÍNEZ/ OVACIONES Blindan Palacio Nacional ante mitin

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico