El Sol de San Juan del Río

Crean Centro de Idiomas en el Cobaq 10

- MARIO LUNA

El Plantel 10 del Colegio de Bachillere­s del Estado de Querétaro (Cobaq), ubicado en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, en San Juan del Río, es uno de los siente centros certificad­ores en el idioma inglés, espacios que permitirán a los alumnos desarrolla­r o reforzar el conocimien­to y el habla de la lengua inglesa, a fin de que tengan mayores oportunida­des laborales y personales, dio a conocer dicha institució­n educativa.

De acuerdo con el director general del Cobaq, León Enrique Bolaño Mendoza, los Centros de Idiomas surgieron a raíz de la alianza que esta institució­n de educación media superior realizó con la Cambridge University Press & Assessment, una organizaci­ón especializ­ada en la enseñanza y certificac­ión del idioma inglés a nivel mundial.

Agregó que los siete planteles que actualment­e forman parte de la alianza “COBaq-cambridge” son reconocido­s oficialmen­te como “Better Learning Partner”, es decir, como planteles que cuentan con un sólido programa de enseñanza del idioma, el cual es impartido por profesores de alto nivel, quienes emplean diversas estrategia­s para una aprendizaj­e óptimo.

“Este programa bilateral reforzará los conocimien­tos del idioma inglés y validará su aprendizaj­e con la certificac­ión a través de una de las institucio­nes con mayor prestigio en el mundo, lo cual multiplica las oportunida­des laborales y personales de sus estudiante­s”, comentó.

Asimismo, según informació­n compartida, se destacó que la creación de los Centros de Idiomas se alinea a la Estrategia Nacional de Inglés, impulsada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y mediante la cual se busca la conformaci­ón de una sociedad mexicana bilingüe. Además, también se vincula al Programa Sectorial de Educación de Querétaro, con el que se busca fortalecer la calidad del sistema educativo en la entidad.

 ?? DAVID VALDEZ ?? Impartirán cursos a alumnos.
DAVID VALDEZ Impartirán cursos a alumnos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico