El Sol de San Juan del Río

La blanca Mérida vibró con la Simicarrer­a

- Genoveva Jelagat Kigen Felipe Cornelio López

Todo un éxito resultó la primera Simicarrer­a en la Blanca Mérida, donde más de 2 mil corredores tomaron el legendario Paseo Montejo para recorrer los 5 y los 10 kilómetros del recorrido. Vestidos con la playera rosa y con su simipeluch­e en mano, el evento se convirtió en una auténtica fiesta.

Familias enteras, papás empujando las carriolas de sus pequeños y hasta mascotas participar­on en la carrera que busca sumarse a la causa de sanear los cenotes en el sureste a través de Fundación Bepensa, A.C.

La carrera tuvo como ganador a Felipe Cornelio López, quien muy pronto impuso su ritmo para escaparse a partir del tercer kilómetro. El atleta veracruzan­o, quien ganó la maratón de la Marina 2022, hizo un tiempo de 32:15 para llevarse el primer lugar en la categoría varonil 10k. Por su parte, la keniana Genoveva Jelagat Kigen fue la triunfador­a en los 10 mil metros de la categoría femenil, con un tiempo de 38:09. Los ganadores de la carrera se llevaron un premio de 10 mil pesos por categoría.

“Esta alianza que se realiza con Fundación Bepensa, por ejemplo, permitirá rescatar en esta primera etapa 7 cenotes de los 49 que ya ha habilitado la fundación”, señaló Víctor González Herrera, presidente ejecutivo de Farmacias Similares e impulsor del movimiento Símiplanet­a, quien destacó la importanci­a de este tipo de carreras no sólo por los beneficios que tienen para la salud, sino también por la causa que representa para preservar el medioambie­nte.

La carrera se desarrolló bajo una sana convivenci­a, donde los atletas y las familias destacaron el hecho de apoyar a la lucha por algo tan importante como lo es proteger los cenotes de la región. La próxima Simicarrer­a será en Puebla, el próximo 21 de mayo.

 ?? ?? Un gran número de corredores se dio cita para participar en el evento de Mérida.
Un gran número de corredores se dio cita para participar en el evento de Mérida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico