El Sol de San Juan del Río

El teatro musical marcó su destino

Fela Domínguez impulsa su c arrera con el pr oyecto Amaneceres que incluye su c anción Debajo del agua

- BELÉN ELIGIO

Para Fela Domín guez el te atro musical ha sido el detonante de todas las oportunida­des que se le han pre sentado a lo lar go de su vida. Desde participar en El rey león en México y Madrid, hasta grabar su primer disco como solista, el teatro fue para ella ese primer paso para convertirs­e en una artista completa.

“Iba c aminando en un a e xposición, y me intercepta­ron para decirme que daba el perfil de Nala, y me preguntaro­n si quería audicionar”, narra en entrevista con El Sol de México.

“El teatro tenía que ap arecer de c ierta forma para ubicarme, para que entendiera lo que er a la músic a y lo que implic a luchar por ella. Sí no hubiera estado en teatro musical, no sabría cómo luchar por un proyecto, no tendría las armas, la disciplina y la v alentía para hacerlo”.

La cantante recuerda que su v ocación la buscó prácticame­nte desde que e staba en el vientre de su madre, pues ésta se encontraba cantando en un palenque un día antes de dar a luz.

LOS NERVIOS SU PEOR ENEMIGO

A pesar de su amplia tr ayectoria, la c antante reconoce que t odavía siente p ánico escénico antes de salir ante el público, pero t odo c ambia un a ve z que empie za a cantar.

“Lo que más me san a al subirme a un escenario es lo que más me dañ a, porque 10 min utos ante s me entr a un a cr isis de ansiedad. Quiero que se v aya la luz, que me digan que se c anceló porque la gente no llegó, o algo catastrófi­co, porque me da mucho miedo salir a escena, pero una vez que canto se quit a”.

La audic ión que más tr abajo le c ostó fue la de El rey león, que sería el papel que cambiaría su v ida, y al rec ordar la odisea que fue su llegada a esta producción, Fela reafirmó su creenc ia de que c uando un papel está destinado para un actor, ninguna fuerza puede evitar que lo obten ga.

“Hubo un día de call back, había trabajado en un bar el día anter ior, y e staba desvelada y cansada, con esos nervios llegué, y se me salier on como cuatro gallos garrafales. Al termina empecé a hacer be

“El teatro tenía que aparecer para ubicarme, para que entendiera lo que era la música y lo que implica luchar por ella”

Protagoniz­ó en el p apel de y en el que interpret ó a el mismo personaje que hiz o Whitney Houst on en c ine

rrinche enfrente de toda la gente, empecé a llorar y le s pedí perdón”.

La c antante c ontinuó: “el direct or de casting se me acerca y me dice, 've a dormir, a t omar agua y te ve o mañana'. E so me dio mucha tr anquilidad, y lle gué con una seguridad. Ya lo demás e s historia”.

CELEBRA SU AMANECER

Fela Domínguez se suma a la ser ie Amaneceres de Amazon Music (que anter iormente ha tenido a figur as como Humbe y Neto Peña). La artista participa con su tema Debajo del agua , cuyo video fue grabado en L a Paz, Baja California.

“Escogimos e sta c anción porque p ara mí tiene un mensaje sobre el ren acer. Cuando sufres un trastorno de ansiedad o depresión, estás pasando por un momento complicado, pero sabes que va a mejorar”.

“Sabes que el día que v iene v a a ser muchísimo mej or, y p ara mí e so e s un amanecer. Cuando me empezaron a platicar del pr oyecto, no tuve la menor duda que tenía que ser e sa canción”, finalizó.

A la p ar de e ste estreno, Fela Domínguez se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional, el próximo 2 de marzo a las 20:30 horas.

 ?? ROBERTO HERNÁNDEZ ?? de marzo se presenta en el Lunario
ROBERTO HERNÁNDEZ de marzo se presenta en el Lunario

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico