El Sol de San Juan del Río

Por la defensa de las y los ciudadanos

- POR LA DEFENSA DE LAS Y LOS QUERETANOS

No hay simulación, solo burlas.

Aunque el gobierno federal se mofe, burle y minimice el movimiento ciudadano para protestar contra la reforma electoral del gobierno de López Obrador de este fin de semana la sociedad organizada mostró la inconformi­dad ante los cambios a las leyes electorale­s.

El INE es y debe ser el organismo independie­nte que garantice las elecciones en México, y minimizar el aforo de cientos de miles de mexicanos en una de las plazas públicas más grandes de América Latina fue real, no ficción y tampoco simulación, como todo lo que hace el gobierno federal con sus obras faraónicas que solo se construyen por capricho y al vapor.

Esta manifestac­ión ha sido la segunda concentrac­ión opositora más concurrida, donde miles estamos defendiend­o la democracia de nuestro país; pero, hoy toca el turno de decidir el futuro electoral de México, al poder judicial federal, es decir, a los 11 ministros que integran la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Desestimar la congregaci­ón de ciudadanos, solo muestra y evidencia la soberbia del gobierno de MORENA; las imágenes del Zócalo Capitalino pintado de rosa y blanco, con lemas como “el INE no se Toca, “Nuestro voto no se roba” y “Mi Voto no se toca”, no deben pasar desapercib­idas.

La reforma quebranta las reglas para llevar contiendas electorale­s transparen­tes, algo que además puede favorecer a quienes ocupan un cargo público; porque, confundir y mal informar es la encomienda de muchos seguidores apasionado­s, que no escuchan y tampoco proponen.

El desvió del tema es la principal solución que da el inquilino del Palacio Nacional, al convocar una concentrac­ión para el próximo 18 de marzo en el mismo sitio, para seguir dividiendo a una nación solidaria.

El Plan B como ha sido denominado, es un ataque directo a la vida democrátic­a del país; es y será un tema que a todo mexicano debe interesarl­e, una reforma que podrá extinguir la democracia y pone en riesgo el futuro del régimen gubernamen­tal.

Hay muchas cosas que se abordan, y mediáticam­ente no sé trata de corrupción o de atacar a quienes estamos en contra de una iniciativa mal hecha, el objetivo es exigir y garantizar las elecciones con órganos autónomos que defiendan el voto y la decisión de los mexicanos cuando tengamos que votar para elegir a nuestros representa­ntes.

Quien solo desestima o minimiza la voz del pueblo, deja en claro que quiere imponer un autoritari­smo puro y al estilo de países que han sido gobernados por una sola persona, y tenemos el caso de Bolivia, Cuba y Venezuela.

Es el momento de analizar el desgaste y el autoritari­smo de quien hoy nos gobierna con mentiras, simulación, y dividiendo al pueblo de México, creando un estigma de mexicanos de primera y de cuarta, cuando todos nos levantamos con el sueño de cambiar el rumbo de nuestras familias. Juntos logramos más.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico