Por la defensa de las y los ciudadanos
No hay simulación, solo burlas.
Aunque el gobierno federal se mofe, burle y minimice el movimiento ciudadano para protestar contra la reforma electoral del gobierno de López Obrador de este fin de semana la sociedad organizada mostró la inconformidad ante los cambios a las leyes electorales.
El INE es y debe ser el organismo independiente que garantice las elecciones en México, y minimizar el aforo de cientos de miles de mexicanos en una de las plazas públicas más grandes de América Latina fue real, no ficción y tampoco simulación, como todo lo que hace el gobierno federal con sus obras faraónicas que solo se construyen por capricho y al vapor.
Esta manifestación ha sido la segunda concentración opositora más concurrida, donde miles estamos defendiendo la democracia de nuestro país; pero, hoy toca el turno de decidir el futuro electoral de México, al poder judicial federal, es decir, a los 11 ministros que integran la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Desestimar la congregación de ciudadanos, solo muestra y evidencia la soberbia del gobierno de MORENA; las imágenes del Zócalo Capitalino pintado de rosa y blanco, con lemas como “el INE no se Toca, “Nuestro voto no se roba” y “Mi Voto no se toca”, no deben pasar desapercibidas.
La reforma quebranta las reglas para llevar contiendas electorales transparentes, algo que además puede favorecer a quienes ocupan un cargo público; porque, confundir y mal informar es la encomienda de muchos seguidores apasionados, que no escuchan y tampoco proponen.
El desvió del tema es la principal solución que da el inquilino del Palacio Nacional, al convocar una concentración para el próximo 18 de marzo en el mismo sitio, para seguir dividiendo a una nación solidaria.
El Plan B como ha sido denominado, es un ataque directo a la vida democrática del país; es y será un tema que a todo mexicano debe interesarle, una reforma que podrá extinguir la democracia y pone en riesgo el futuro del régimen gubernamental.
Hay muchas cosas que se abordan, y mediáticamente no sé trata de corrupción o de atacar a quienes estamos en contra de una iniciativa mal hecha, el objetivo es exigir y garantizar las elecciones con órganos autónomos que defiendan el voto y la decisión de los mexicanos cuando tengamos que votar para elegir a nuestros representantes.
Quien solo desestima o minimiza la voz del pueblo, deja en claro que quiere imponer un autoritarismo puro y al estilo de países que han sido gobernados por una sola persona, y tenemos el caso de Bolivia, Cuba y Venezuela.
Es el momento de analizar el desgaste y el autoritarismo de quien hoy nos gobierna con mentiras, simulación, y dividiendo al pueblo de México, creando un estigma de mexicanos de primera y de cuarta, cuando todos nos levantamos con el sueño de cambiar el rumbo de nuestras familias. Juntos logramos más.