El Sol de San Juan del Río

Exigen mejora en camino a escuela

En la zona conocida como La Nopalera, el acceso a la localidad es un pesar, comentan los pobladores

- DOLORES MARTÍNEZ

Pobladores de la zona conocida como La Nopalera en el municipio de Amealco de Bonfil, piden a las autoridade­s que se hagan inversione­s para el acceso a la localidad, especialme­nte en el camino que lleva a la escuela, al mencionar que, en este tiempo las polvaredas se levantan mucho y complica el paso de los estudiante­s.

Considerar­on que, son pocas las acciones que se han hecho en esta zona, ya que aseguran son pocas las familias que viven en la localidad y que tienen temor de que las combis que los trasladan ya no quieran pasar por aquí, derivado de las condicione­s del camino.

“A veces pensamos que ya ni las combis en las que llegan los maestros quieren pasar por aquí, porque en verdad la terracería complica para caminar o para que pasen los carros, es mucha tierra y en esta época. Nuestros niños llegan sucios a la escuela y no quiero contarte cómo les va cuando llueve, con los lodazales”.

Algunas otras localidade­s que convergen en este sitio, también piden que se hagan inversione­s para mejorar las condicione­s de transito

Los afectados sostuviero­n en que, han buscado la manera de acercarse al gobierno local, a cargo del edil, René Mejía Montoya para solicitar obra, en la que ellos puedan contribuir con la mano de obra, pero que por el momento, no se han concretado alguna acción para mejorar los caminos.

Especifica­ron que, donde hay mayor urgencia para las rehabilita­ciones es el acceso al Tepozán, en La Nopalera, Mesillas y en algunas de las arterias de La Muralla, justamente en las intersecci­ones por donde atraviesa el transporte público y privado, y que cuando llueve, reportan los vecinos que se “atascan” al querer transitar en el lodazal.

“Tenemos el interés de colaborar no solo es pedir por pedir, pero estos caminos están desde antes de que naciéramos sin que haya algún avance".

 ?? CORTESÍA DENUNCIANT­ES. ?? Esperan que su petición haga eco
CORTESÍA DENUNCIANT­ES. Esperan que su petición haga eco

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico