Taxistas acordaron bajar tarifas
Integrantes de la Unión de de la Central de Autobuses acordaron ajustar para competir contra los servicios de aplicación que operan en la zona
Operadores de la Unión de Taxistas de la Central de Autobuses de San Juan del Río, acordaron disminuir el costo de sus tarifas a la población usuaria para tener mayor competitividad en la prestación del servicio en el municipio.
Así lo dio a conocer el dirigente de la agrupación, Camerino Castorena Hernández, quien explicó que los 101 agremiados, decidieron implementar tarifas más económicas para la población, ya que de esta manera, es como consideró que se podrá ser más competitivos contra las aplicaciones existentes en el municipio, es por ello que reiteró que se cuenta con precios más bajos.
“Ya traemos las tarjetas de las tarifas actuales, no aceptamos que nuestros compañeros abusen en el precio a los pasajeros y estamos atacando esto, estamos atacando eso en épocas de vacaciones, lo que estamos haciendo es evitar que haya abusos, gracias a los precios que estamos manejando las plataformas han ido bajando su trabajo, entonces estamos aprovechando esa parte”.
Consideró que esta medida, es una de las maneras en las que se podrá competir con las plataformas, ya que la mayoría de usuarios buscan economía en la movilidad, es por ello, que se han tenido constantes reuniones entre los usuarios, con la finalidad de mejorar la prestación.
Castorena Hernández comentó que se acerca la época de vacaciones y por consecuencia, una mayor movilidad de usuarios que llegan a la central camionera, es por ello, que se han tenido dichos acuerdos para evitar que haya mayor preferencia de las plataformas.
Dijo que los fines de semana es cuando se da un poco de más servicios en este lugar, ya que es cuando regresan o salen las personas, es por ello, que a la vista de los usuarios se tienen implementadas las tarifas para evitar que haya abusos por parte de los choferes.
Comentó que cada unidad cuenta con tarjetón de identificación que permite conocer el nombre del operador, por lo que en dado caso de tener un mal servicio, se puede hacer llegar el reporte a la autoridad estatal de movilidad.