Celebran habitantes obras incluyentes
Esperan que se t omen en cuenta otros puntos para la mejora de mov ilidad de diversos sectores
Las adec uaciones que se e stán haciendo en algun as de las c alles del munic ipio de San J uan del Río para mejorar la mov ilidad de las per sonas con alguna discapacidad o adult os mayore s, e s un a condición que celebr ó la señor a Soledad Márquez, vec ina del Barr io de la Cruz, quien dijo que esto va a contribuir a evitar los accidentes.
Refirió que a sus 69 años, el doct or le recomendó caminar 30 min utos diarios y que la avenida Álv aro Obregón es uno de pasos oblig ados p ara ella, y que en muchos tramos tenía que baj arse de la banqueta para seguir con su ejercicio, sin embargo, sentía que se ponían en r iesgo por la velocidad de los c irculantes.
Indicó que, este tipo de infraestructura para ampliar las banquet as o bien, poner algunas rampas para desplazarse son muy útiles, razón por la que, e spera que otr os lugares puedan tener estos ajustes que resultan ser, dijo, primordiales para quienes tienen complicaciones para moverse.
“Yo camino a veces con bastón, otras sin él, dependiendo c ómo me sient a de las piern as, per o siempre me tenía que bajar aquí por la avenida, y ahorita están arreglando ahí por donde está la fundación porque era muy reducido el espacio. En el centr o deber ían hacer lo mismo, porque hay calles que son imposibles para caminar”.
Sostuvo que, j ustamente en e sta avenida que comienza desde el bulevar Pablo Cabrera y hast a el Barr io de San Isidr o, hacen f alta reduct ores de veloc idad, puesto que muchas veces los conductores “se vuelan” hasta la zona de las vías, ocasionando accidentes en repetidas vece s.
“Son muchas c osas, la verdad e s que les vale a los c onductores llevarse lo que sea a su p aso, hay muchos fr accionamientos por aquí y p asan muchos c arros, no respetan la veloc idad y p asan como si nada. En eso también se debe poner atención porque los domin gos sobre t odo e s cuando más perc ances se dan”.
MAMÁS
Un total de 35 e spacios en la primera etapa son los que se v an intervenir por p arte del g obierno municipal
Para el caso de las madre s de familia que caminan con sus hij os en c arriolas, también agradecieron que se estén generando este tipo de acc iones.