El Sol de San Juan del Río

Pintas son delito afirma PRI

- MARIO LUNA

Las distintas pintas en favor de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que han aparecido en distintas comunidade­s del municipio son notorios delitos electorale­s, toda vez que se están realizando actos anticipado­s de campaña en favor de una de las aspirantes a la Presidenci­a de la República, afirmó la presidenta del Comité Municipal del Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI), Carmen del Rosario Nieto Chávez.

Refirió que durante los recorridos que llevan a cabo para trabajar de cerca con la militancia, integrante­s del Comité Municipal del PRI han detectado la presencia de bardas pintadas con leyendas alusivas y en favor de la actual Jefa de Gobierno de la CDMX. Frente a ello, apuntó que este tipo de actos deben ser señalados, pero también denunciado­s ante las instancias competente­s.

“Es muy negativo ese actuar, son delitos electorale­s que se deben señalar y no nada más se deben señalar, se deben denunciar y todos los ciudadanos podemos hacer eso ante el instituto que regula esto (…). El delito electoral es muy visto ahorita en todas partes y creemos que es un abuso porque cuando estás en el poder no debes de tomarte esas atribucion­es solo porque estás en el poder y piensas que no te van a hacer nada”, comentó.

Indicó que en el último mes se han detectado bardas pintadas en favor a Claudia Sheinbaum Pardo en las comunidade­s de El Organal, San Pedro Ahuacatlán, Santa Matilde, Nuevo Espíritu Santo, La Valla, San Javier, así como en algunas colonias de la zona oriente. Agregó que este “bombardeo” de mensajes alusivos a una de las aspirantes a la Presidenci­a de la República del Movimiento de Regeneraci­ón Nacional (Morena) vuelve desequilib­rada la contienda de cara a las elecciones.

 ?? CESAR ORTIZ ?? Señalan actos anticipado­s de campaña
CESAR ORTIZ Señalan actos anticipado­s de campaña

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico