El Sol de San Juan del Río

Petro pide investigar a su hijo y hermano

- AFP y EFE

BOGOTÁ. El pre sidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió a la F iscalía determinar si su hijo y hermano ofrecen beneficios a n arcotrafic­antes en el marc o de las políticas de p az a c ambio de diner o.

"Debido a la inf ormación que se rumora en la opinión pública sobre mi hermano Juan Fernando Petro Urrego y mi hijo mayor Nicolás Petro Burgos, le pido al fisc al gener al de la N ación adelant ar todas las in vestigacio­nes nece sarias y determinar posible s re sponsabili­dades", indicó el mandat ario izquierdis­ta.

de Colombia y E l Salvador se enfrentaro­n en Twitter sobre la ola de detencione­s de de lincuentes y homic idios

El pr opio g obierno ha den unciado la existencia de un c artel que soborn aa presos en las cárceles para ofrecerles falsas intermedia­ciones en procesos de paz, beneficios judiciales o promesas de e vitar su e xtradición.

"Mi gobierno no otorgará beneficios a criminales a cambio de sobornos", insistió en el c omunicado. "Confío en que mi hermano y mi hij o puedan demostrar su inocencia per o re spetaré las c onclusione­s a las que lle gue la j usticia", agre gó Petro en el te xto.

Su hermano ya c ompareció ante la Fiscalía por e stas denuncias a pr incipios de febrero, en una declaració­n reservada de 40 min utos.

Ese día, el abog ado de Juan Fernando Petro aseguró que su cliente e s "víctima" de una red de abogados que usa su nombre p ara adelant ar supue stas ge stiones ante el g obierno.

A principios de 2022, en plen a campaña presidenci­al, Juan Fernando acudió a una cárcel de Bogotá para reunirse con varios internos.

Según la prensa, en e ste enc uentro ofreció benefic ios p ara c ondenados por corrupción y narcotráfi­co en un eventual gobierno de su hermano.

LOS MANDATARIO­S

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico