El Sol de San Juan del Río

¿Bajo amenaza?

DE LA FAMILIA DE LA ESPOSA DE LIONEL MESSI Y LE DEJARON UN MENSAJE INTIMIDANT­E

- AFP consideró que sólo se trató de un hecho para llamar la atención.

IMPACTARON CONTRA LA FACHADA DEL SUPERMERCA­DO

Esto aleja a Messi y a cualquier otro. Hablamos de esto porque es Leo, pero hay muchos chicos a los que les gustaría volver. Es una locura, te hace pensar muchas cosas”

GABRIEL HEINZE DT NEWELL’S OLD BOYS

En Rosario, el problema de la violencia y el crimen organizado es un problema muy serio. Hay que hacer algo por los rosarinos y los santafesin­os porque son argentinos”

DISPAROS

Rosario, Argentina.- Dos hombres atacaron a balazos el frente de un supermerca­do que es propiedad de la familia de la esposa de Lionel Messi en la ciudad de Rosario, con un mensaje que amenaza la seguridad al delantero, informó Pablo Javkin, alcalde de la ciudad.

“Messi te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar”, indica el mensaje escrito a mano en un papel que dejaron los atacantes luego de disparar contra la fachada del local, que estaba cerrado.

Los primeros peritajes indican que hubo 14 disparos que impactaron, en su gran mayoría, en las persianas metálicas del local.

“Esto viene sucediendo hace bastante tiempo”, dijo Pablo Javkin, quien acudió al lugar del incidente.

“Tenemos cinco fuerzas de seguridad actuando en Rosario y, sin embargo, esto lo pueden hacer porque nadie los persigue”, se quejó el alcalde, al considerar que los atacantes buscan crear caos en la ciudad.

“Lo que se busca es la repercusió­n, es muy alevoso, ¿qué noticia podría ser más rápidament­e viralizabl­e en el mundo que atentar contra Messi?”, afirmó.

Javkin confirmó que el supermerca­do pertenece a los Rocuzzo, familia política del delantero del París Saint Germain.

“Esto tiene que ser un punto límite, no dejemos que ensucien a Rosario con tanta facilidad”, dijo el alcalde de la ciudad, al pedir mayor actuación por parte de las fuerzas federales de seguridad.

Además de ser de los mejores futbolista­s en la historia del futbol, Messi tiene 436 millones de seguidores en su cuenta oficial de Instagram y 113 millones en Facebook.

Iván González, quien es subjefe de la Unidad Regional 2 de la policía de Rosario, consideró que la nota no es una amenaza, sino más bien un hecho que intenta llamar la atención, y confirmó a la radio Cadena 3 que no hubo personas heridas.

El incidente se produjo la madrugada de ayer y fue perpetrado por dos sujetos que llegaron al lugar en moto, según el video de una cámara de seguridad divulgado por la policía. Aunque el ataque también fue visto por un testigo.

Se trata de un local de la cadena de supermerca­dos Único en la ciudad natal de Lionel Messi y de su esposa, Antonela Rocuzzo, situada 320 kilómetros al norte de la ciudad de Buenos Aires y que tiene un millón de habitantes.

Rosario se ve azotada desde hace años por bandas criminales del narcotráfi­co, un problema que ha merecido distintos abordajes de las autoridade­s.

El ataque se concretó días después de una reunión de los jefes de las fuerzas de seguridad junto con Javkin, Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, y representa­ntes del gobierno federal para trazar nuevas estrategia­s destinadas a reducir el índice de criminalid­ad en Rosario.

ALBERTO FERNÁNDEZ PRESIDENTE ARGENTINA

 ?? ?? Pablo Javkin
Pablo Javkin
 ?? ?? El incidente se produjo la madrugada de ayer y fue perpetrado por dos sujetos que llegaron al lugar en moto.
El incidente se produjo la madrugada de ayer y fue perpetrado por dos sujetos que llegaron al lugar en moto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico