El Sol de San Juan del Río

Homenajean a La Tigresa en su teatro

Familiares y admiradore­s de Irma Serramo dieron el último adiós a la artista fallecida el pasado miércoles

- BELÉN ELIGIO

Como una mujer libre, f uerte y digna de admir ar, es como familiares y amigos recordarán a la actr iz y c antante Irma Serrano, quien f alleció e ste miércoles 1 de marzo a la edad de 89 años.

Para recordarla se realizó un homenaje en el Te atro Fru Fru, rec into que adquir ió en 1973, y que f ue un pilar en su c arrera durante esos años, al pre sentar obras como Lucrecia Borgia y Yocasta reina.

El e vento e stuvo enc abezado por su sobrino, Luis Felipe G arcía, quién la de scribió como una persona feliz, píc ara.

"Irma Serrano fue una mujer libre, f ue irreverent­e, únic a y no le tenía miedo al qué dir án", señ aló en un enc uentro c on medios.

Destacó t ambién el rec onocimient­o que tuvo en la polític a, donde se de sempeñó como senadora en la déc ada de los 90. "F ue la pr imera chiap aneca en ser senadora de la Repúblic a, y t ambién fue de las mujere s que abr ió el te atro para la comunidad LGBT".

El recinto donde se celebró este homenaje había permanec ido cerrado durante cinco años, debido al proceso de remodelaci­ón en el que se encuentra desde el año 2017, cuando fue recuperado por la actr iz.

Luis subrayó que e ste teatro fue el tesoro más grande que Serrano tuvo en vida, y aunque es su intención que siga funcionand­o, ante s de abr irlo al públic o de sea que esté en c ondiciones óptimas.

La ceremonia, a la que acudieron figuras c omo L in May, arr ancó alrededor de las 12:30 horas, con una ronda de anécdotas a c argo de algunos de los asistente s, que se e xtendió durante hora y media.

En el e scenario, decorado con flores y una f otografía de la actr iz, yac ía la urn a con sus ceniz as. Aunque nadie podía subir, los asistente s aprovechar­on p ara tomarle fotos y v ídeos de lej os. A las 14:00 horas el act o concluyó con una misa.

El sobrino de la actriz, Luis Felipe García, aseguró que reabrirá el Te atro Fru Fru cuando esté en condicione­s óptimas

 ?? ARACELY MARTÍNEZ/OVACIONES ?? Rodeada de flores, se colocó la urna con sus cenizas en el escenario
ARACELY MARTÍNEZ/OVACIONES Rodeada de flores, se colocó la urna con sus cenizas en el escenario

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico