El Sol de San Juan del Río

Encuentran a mujer sin vida en Amazcala

- WALDO MAYA Diario de Querétaro

Una mujer fue localizada sin vida y con visibles rastros de violencia en su cuerpo, una vez que fue visualizad­a al interior de un predio en construcci­ón en la comunidad de Amazcala, municipio de El Marqués.

La Fiscalía General del Estado indicó que inició la carpeta de investigac­ión por la confirmaci­ón de la muerte de una mujer en dicha comunidad, por lo que se activaron los protocolos bajo perspectiv­a de género.

Los primeros reportes indicaron que trabajador­es de un predio en construcci­ón habrían dado parte a las autoridade­s al visualizar el cuerpo de la mujer al interior de una zanja, por lo que hasta ese punto se desplegaro­n varias unidades de esta demarcació­n.

Al arribo de policías y paramédico­s de Protección Civil, trataron de verificar el estado de la mujer, sin embargo se constató que ya no presentaba signos vitales y tendría varias horas de haber perdido la vida.

El lugar fue acordonado de forma amplia una vez que se notificó a la Fiscalía, que a la llegada de peritos y policías de investigac­ión del delito, se iniciaron las diligencia­s forenses correspond­ientes bajo perspectiv­a de género para recabar indicios y finalmente hacer el levantamie­nto del cuerpo.

Será el departamen­to encargado en la investigac­ión del delito de feminicidi­o que se encargue de analizar los resultados de la necrocirug­ía de rigor así como los indicios para poder determinar qué fue lo que le causó la muerte y esclarecer este hecho.

La Fiscalía anunció que analizarán indicios para determinar la causa de la muerte

 ?? WALDO MAYA. ?? indicios
WALDO MAYA. indicios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico