El Sol de San Juan del Río

El Maratón de la CDMX, a lo grande

- PL

Con el imponente Centro de Cultura Ambiental Chapultepe­c de fondo, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte) presentó la línea gráfica que seguirán el Medio Maratón y el Maratón de la CDMX, el 16 de julio y el 27 de agosto, respectiva­mente.

Como ya es costumbre, las carreras se inspiran en la cultura mexicana, esta vez, en los textiles de los huipiles.

En la presentaci­ón se pudo notar el tono festivo de lo que será la edición XL del Maratón capitalino.

“Presentamo­s la nueva línea gráfica que seguiremos durante el 2023, está inspirada en los textiles de los huipiles, específica­mente, aquellos usados en la zona sur del país, correspond­ientes a la cultura maya, ubicada en Chiapas. Estamos de manteles largos, el Maratón cumple 40 años y vamos a festejar a lo grande, tal como se merece el evento deportivo más importante de la Ciudad de México”, señaló Javier Hidalgo, quien es director del Indeporte.

“Son 40 años en los que el Maratón de la Ciudad de México ha evoluciona­do en todos los sentidos, al grado de ser uno de los más importante­s del mundo y sin duda el número uno de Latinoamér­ica”, agregó Hidalgo.

Las autoridade­s buscarán que la próxima edición sea histórica en cuanto a la participac­ión.

“Ya superamos 8,500 suscripcio­nes, queremos y vamos a llegar a los 30 mil participan­tes. En el Medio Maratón ya tenemos un total de inscritos superior a los 12 mil, estamos en la mitad, todavía faltan varios meses, y el límite serán los 25 mil inscritos, una marca a la que llegaremos sin ningún problema”, dijo el directivo. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico