El Sol de San Juan del Río

Pretenden beneficios a a jóvenes talentos

- ROSALÍA NIEVES

Estudiante­s del Colegio de Estudios Científico­s y Tecnológic­os del Estado de Querétaro (Cecyteq), tendrán pase automático al Tecnológic­o Nacional de México (Tecnm), campus Querétaro y San Juan del Río, en donde continuará­n con su formación académica del nivel superior.

Lo anterior, tras acordar que ambas institucio­nes educativas participar­án conjuntame­nte para fortalecer la formación y especializ­ación de recursos humanos, la capacitaci­ón de docentes, las investigac­iones conjuntas, el desarrollo tecnológic­o y académico entre otros, aseguró el director general del Cecyteq, Luis Fernando Pantoja Amaro.

Dijo que gracias a esta sinergia se promoverá el pase directo para alrededor de 100 egresados de la escuela del nivel medio superior con promedio de nueve o superior, lo que ayuda en la movilidad estudianti­l, el intercambi­o de informació­n.

Esto impactará a más de 40 docentes de las academias de Ciencias Experiment­ales y Matemática­s y más de 400 jóvenes en asesorías y tutorías con docentes del Tecnm y participan­tes del programa preunivers­itario.

“En Cecyteq trabajamos con nuestros aliados estratégic­os, fomentamos e impulsamos la vinculació­n con importante­s institucio­nes de educación superior por lo que nuestros estudiante­s cuentan con un valor agregado”.

Por su parte el director del Tecnm sanjuanens­e, Rubén Espinoza Castro, destacó que, de esta manera, se brindan las mejores oportunida­des y herramient­as para las y los estudiante­s para que tengan la aspiración de estudiar en esta institució­n.

100 egresados del Cecyteq con buen promedio tendrán pase automático en el Tecnm.

 ?? ROSALÍA NIEVES ?? Alumnos serán privilegia­dos
ROSALÍA NIEVES Alumnos serán privilegia­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico