Romperán la brecha de desigualdad
Aseguró que la participación de las mujeres en puestos directivos en empresas alcanza menos del 10 %
La participación de las mujeres en puesto directivos de empresas en San Juan del Río alcanza menos del 10 por ciento, situación que es reflejo de las múltiples condiciones que vive el sector, por ello es necesario brindar las herramientas necesarias para romper esta brecha y abrir espacios dentro de las empresas, afirmó la empresaria sanjuanense, Ana María Rosales Moreno.
Explicó que en muchas de las ocasiones las mujeres en las empresas dejan de tener un crecimiento laboral por diversas circunstancias. Afirmó que en ocasiones las mujeres abandonan los puestos gerenciales debido a que conforman una familia y frente a ello, en la mayoría de las veces no existen las condiciones necesarias para llevar a la par ambas tareas, situación que, dijo, se debe de revertir.
“La demanda de la vida cotidiana hacia las mujeres es muy importante y llega un momento donde puedes estar creciendo mucho, pero cuando te toca la parte de conformar una familia llega un momento donde te estancas (…). Creo que es una situación muy complicado, pero a medida que vayamos entiendo, complementándonos, cambiar ciertas leyes en beneficio de nosotros o hacer una voz en conjunto, creo que las cosas pueden cambiar”, comentó.
En ese sentido, indicó que dentro de las actividades del Día Internacional de la Mujer, brindó una charla a las mujeres integrantes de la Asociación de Industriales de San Juan del Río, donde compartió con este sector su experiencia así como las herramientas necesarias para tratar de buscar un equilibrio en cada uno de los rubros donde se desenvuelve la mujer, así conseguir un crecimiento laboral encaminado a romper la brecha que al día de hoy aún existe.
Destacó que durante esta actividad participaron alrededor de 80 mujeres, todas ellas inmersas en el sector económico ya sea por ser cabeza de un negocio o por tener proyectos de emprendimiento. Agregó la charla se enfocó en los temas de liderazgo y empoderamiento, a fin de que las participantes conocieran el potencial que tienen dentro y fuera de la industria.
Finalmente, reconoció a algunas empresas en San Juan del Río por implementar acciones de igualdad en el sector.
Afirmó que es necesario que las mujeres conozcan el potencial que tienen dentro y fuera de la industria