Cumple el sueño de trabajar con su ídolo
David Castañeda protagoniza la serie El juego más peligroso: Nueva York, donde comparte créditos con Christoph Waltz
Desde que D avid C astañeda estaba en la escuela solía ver las pelíc ulas de Chr istoph Waltz, y c omenzó a sentir una gr an admir ación por su trabajo. Hoy, a sus 33 años, el actor de ascendencia mexicana, tuvo la oportunidad de compartir créditos con él en la ser ie El juego más peligr oso: Nueva York.
"Cuando me tocó trabajar con él, estaba bien nervioso, era el cuarto o quinto día de grabaciones y me t ocó verlo. L o sentí muy f amiliar, me dir igió p alabras muy sinceras y simple s, de ahí en adelante le hice preguntas sobre c ómo había aprendido a actuar, su opinión del teatro, fue interesante e se aprendiz aje p ara aplic arlo en un próximo proyecto", contó en entrevista con El Sol de Mé xico.
El actor originario de Los Ángeles, California, agre gó que c omo artist a f ue un a gran oportunidad conocer de primera mano la experiencia de un doble ganador del Oscar dentr o del set, c omo Waltz, pue s aprendió que la disc iplina siempre ser á clave en su pr ofesión.
"El ensayo, a mí me gust aba hacerlo, pero a Chr istoph le enc antaba en verdad. Y me daba gusto ver a alguien tan famoso y establecido, que no se le hayan quit ado las ganas de repetir la e scena y tr atar de mejorar", contó.
EL VALOR DE LA FAMILIA
La serie en la que ambos p articipan sigue la vida de Victor, un peleador con una debilidad visual, que se ve oblig ado a ser el blanco de una cacería mortal, para reunir medio millón de dólare s, y así pr oteger la vida de su herman a, quien e s acechada por un mafioso.
Waltz interpreta a Mile s Sellars, el organizador de El juego más peligroso, en el que en un reto de 24 horas los participantes son per seguidos por c azadores en las calles de Nueva York y por c ada hora que logran sobrevivir, reciben una suma de dinero en un juego de vida o muerte del que sólo uno puede salir vencedor.
David subrayó que más allá de la acción que conlleva la historia, el verdadero trasfondo e s el v alor de la f amilia, y los
Como artista, para Castañeda fue una gran oportunidad conocer de pr imera mano la experiencia de un doble g anador del Oscar en el set
límites que un indiv iduo es capaz de cruzar con tal de mantener a salvo a sus seres queridos.
"La oportunidad de tener una mejor vida y cumplir sus sueños, pensando que el dinero será el c ambio, eso puede ayudar. Pero pienso que en e ste proyecto lo más importante es el amor a su f amilia y querer pr otegerla, y mi per sonaje hace alg o muy noble sin pensar en el diner o", dijo.
Y agre gó: "C uando alguien tiene un propósito tan fundamental como eso, todo lo bueno sigue. Ojalá mucha gente conecte con ese elemento de la historia, con recordar el valor de la f amilia".
HORAS DE ENTRENAMIENTO
Para lograr el físico que requiere su personaje, y de sempeñar todas las e scenas de acción sin nin gún pr oblema, la t ambién estrella de The Umbrella Academy trabajó c on un entren ador c asi t odos los días del rodaje.
Según det alla, se le vantaba entre las cuatro y cinco de la mañana, para tener su sesión ante s de ir al set. El objetiv o er a construir el físic o de un per sonaje que se mantiene en forma, pero a la vez lleva una vida complicada.
"Iba a interpret ar a un pele ador, aunque algo decadente; no era bueno, e staba cansado, su c uerpo lo veías y no tenía chance de convertirse en alguien muy famoso, hubo un poc o de balance p ara que fuera creíble que no era el mejor", finalizó.
UNA FRANQUICIA CONOCIDA
El juego más peligroso: Nueva York se estrena e ste 10 de mar zo en la plat aforma Roku Channel, e s apta para adolescentes y adultos.
Basado en un c uento de R ichard Connell, publicado en 1924, El juego más peli
groso ha tenido varias versiones en cine y televisión, se centr a en un let al concurso en el que los c ompetidores luchan por un jugoso premio en efectiv o, además de lograr salvar su v ida, para entretenimiento de un select o grupo de públic o.
Esta n ueva ser ie, pr oducción or iginal de Roku, e s la se gunda temporada de la historia que en 2020 se e strenó, c on un elenco diferente en la plat aforma Quibi.