El Sol de San Juan del Río

Biden propone subir impuestos a los ricos

El presidente de EU corteja a la clase trabajador­a con un proyecto de presupuest­o con tintes electorale­s

-

WASHINGTON. El pre sidente de EU, J oe Biden, presentó un pr oyecto de pre supuesto p ara 2024 que e stá destinado a conquistar a la clase tr abajadora con subidas de impuestos para los ricos y más fondos para programas sociales.

Biden viajó a Pensilvani­a para presentar el plan presupuest­ario federal que servirá de base para su previsible candidatur­a a la reelecc ión en 2024.

La propuesta de Biden se enfrenta este año a un a dura oposición en el Con greso, después de que los republic anos se hicieron con el control de la Cámara de Representa­ntes en las elecciones legislativ­as de noviembre, y e s poc o probable que gr an parte de ella lle gue a promulgars­e.

El plan, sin embar go, e s un a declaració­n política que de safía directamen­te la amenaza del presidente republican­o de la Cámara de Representa­ntes, Kevin Mccarthy, de bloquear un aumento del límite de endeudamie­nto federal de 31.4 billones de dólares a menos que Biden acceda a frenar el g asto federal.

“Mi presupuest­o es para invertir en todo Estados Unidos, incluidos aquellos lugares y per sonas que f ueron olv idados”, clamó Biden en un encendido disc urso en las instalacio­nes de un sindic ato en F iladelfia, sobre un e scenario en el que por detrás se podían ver mensaje s como “Invertir en EU” y “Sindic atos fuertes”.

El presidente prometió a los asistentes que seguirá luchando por ellos y dij o que “aún” queda tr abajo por hacer.

El pre supuesto e s un reflej o de las prioridade­s políticas de Biden, quien aún no ha an unciado oficialmen­te su campaña p ara la reelecc ión en las elecc iones presidenci­ales de 2024 pero se espera que lo haga en los pr óximos meses.

El plan pre supuestal pre vé reduc ir la previsión de défic it fiscal en c asi 3 billones de dólare s en los pr óximos 10 años.

Para ello, Biden busc a intr oducir un impuesto mínimo de 25 por c iento p ara los multimillo­n arios, e s dec ir 0.0 1 por ciento de los más r icos.

También quiere subir la c arga impositiva a las empre sas, de 2 1 a 28 por c iento de su renta, aún así muy inferior al 35 por ciento en vigor antes de la reforma del expresiden­te Donald Trump en 20 17.

Los republica

nos compararon el plan con “políticas de gasto de extrema izquierda”

 ?? AFP ?? Biden dio un discurso en las instalacio­nes de un sindicato en Filadelfia
AFP Biden dio un discurso en las instalacio­nes de un sindicato en Filadelfia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico