El Sol de San Juan del Río

AMLO desea lo mejor al equipo

BASE LIGAMAYORI­STA EN EL TRICOLOR

-

El presidente Andrés Manuel López Obrador le deseó “lo mejor” al equipo mexicano que enfrentará el Clásico Mundial a partir de este sábado.

“Miren, va a jugar mañana (hoy) la selección de México de beisbol, vamos a enfrentar a nuestros hermanos de Colombia, en Phoenix, . Entonces, está muy bien la selección, . Benjamín Gil es el mánager”, señaló AMLO en su conferenci­a de prensa mañanera. /

Nacional en la pasada temporada de la MLB, al tener la segunda mejor efectivida­d de la gran carpa, 2.16 carreras limpias permitidas por cada nueve entradas.

Arozarena, con nacionalid­ad mexicana, fue novato del año de la Liga Americana en la temporada 2021 de la MLB y es pieza fundamenta­l en el orden al bat de los Rays.

Tellez, quien conectó 35 jonrones la pasada campaña con los Brewers, la séptima mayor cantidad entre todos los jugadores de Las Mayores.

Además de estos nombres, México, que no cuenta con presupuest­o, tendrá a su disposició­n a José Urquidy, lanzador campeón de la Serie Mundial con los Houston Astros, y a Joey Meneses, una de las figuras con los Washington Nationals.

El reto de Gil será hacer funcionar a los peloteros en equipo y demostrar que es un entrenador confiable, para no repetir su primera experienci­a al mando de México, cuando en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 dejó al equipo en el último lugar del torneo y sin ganar un solo partido.

La de 2023 será la quinta participac­ión de México en un Clásico Mundial, torneo en el que su mejor resultado fue un sexto lugar en 2006.

Los mexicanos suman un récord en todas sus participac­iones de siete victorias y 11 derrotas; las últimas dos ediciones, 2013 y 2017, fueron sus peores actuacione­s con solo un triunfo cosechado en cada una y eliminado en la primera ronda.

Este año, México forma parte del grupo C, que se jugará en el Chase Field de Arizona, junto a Colombia, Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá. El debut tricolor será este sábado 11 de marzo ante Colombia.

GANADOS CON 11 PERDIDOS ES EL RÉCORD QQUE TIENE MÉXICO EN EL CLÁSICO

*

 ?? FOTO:  DODGERS ?? El sinaloense será el abridor por la novena tricolor.
FOTO: DODGERS El sinaloense será el abridor por la novena tricolor.
 ?? ?? Javier Assad estará como relevista.
Javier Assad estará como relevista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico