El Sol de San Juan del Río

Reactivan rutas de turismo y aventura

Este fin de semana iniciaron las actividade­s para conocer los diferentes atractivos del municipio

- MARIO LUNA

Este fin de semana se reactivaro­n las rutas de turismo de aventura en el municipio de Pedro Escobedo, las cuales son impulsadas por la Dirección Municipal de Turismo y con las que se pretende dar conocer algunos lugares de la demarcació­n a través de actividade­s como ciclismo de montaña o senderismo, dio a conocer la titular de la dependenci­a, Tamara Obregón Álvarez.

Señaló que estas rutas iniciaron el sábado y que la primera actividad que se realizó fue la ruta de ciclismo de montaña, donde alrededor de 20 personas recorriero­n diversas zonas de la demarcació­n hasta llegar a la comunidad de La D San Antonio. Añadió que la ruta de senderismo iniciará el próximo fin de semana, donde los participan­tes podrán visitar las comunidade­s de San Cirilo o La D.

“Visitamos diferentes rutas, por ejemplo, el día de hoy (sábado) estamos haciendo la ruta a San Antonio La D, pero pasamos por diferentes comunidade­s como El Sauz, La D Chalmitay la comunidad de Lira. Y las rutas de senderismo generalmen­te son a San Cirilo o a La D (…). Se incorporar­on 20 personas (a la actividad). Es la primera del 2023”, comentó.

Detalló que la ruta de ciclismo de montaña partió del Jardín Reforma en punto de las 7:30 horas, donde los 20 participan­tes pedalearon hasta La D San Antonio, donde pudieron disfrutar de los paisajes naturales que ofrece esta zona del municipio. Agregó que esta actividad se llevará a cabo cada 3 semanas, al igual que la ruta de senderismo, esto con el objetivo de que dichas rutas se vayan alternando.

 ?? CORTESÍA: DIRECCIÓN MUNICIPAL DE TURISMO ?? Disfrutan de los paisajes naturales
CORTESÍA: DIRECCIÓN MUNICIPAL DE TURISMO Disfrutan de los paisajes naturales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico