El Sol de San Juan del Río

Prenden fuego a bares de Morelia

Los incendios intenciona­les se registraro­n en los bares Luv, Vertical y Mint; no hubo pérdidas humanas

- DALIA MARTÍNEZ El Sol de M orelia

LOS PRIMEROS

reportes del ataque se hicieron a l as 6:00 horas; bomberos y PC tardaron cinco horas en controlar el primero de l os siniestros

se ubican en la zona de Altozano, de clase media alta y al ta

MORELIA. La madrugada de este sábado, un grupo de personas armadas y encapuchad­as prendió f uego a tres establecim­ientos de la exclusiva z ona de Alt ozano, al sur de la ciudad de Morelia, Michoac án, presuntame­nte por un c obro de piso, lo que ya investiga la F iscalía Gener al del E stado (FGE).

Los hechos no arr ojaron pérdidas humanas, pero sí cuantiosos daños materiales que aún e stán por ver ificarse. L os incendios intenc ionales se re gistraron en los bares conocidos como Luv, Vertical y Mint.

Los primeros reportes del ataque se hicieron a los números de emergencia al filo de las 6:00 horas y el personal de bomberos y Protección Civil tardó cinco horas en controlar el pr imero de los sinie stros.

Mientras t anto, la FGE an unció que fueron abiertas carpetas de in vestigació­n ya que, a dec ir de los vec inos, los incendios fueron provocados por per sonas armadas, ve stidas de ne gro y enc apuchadas, quienes arrojaron gasolina y bombas molotov a los e stablecimi­entos de sde vehículos sin placas, mismos en los que se dieron a la f uga.

Los testigos del ataque coincidier­on en que per sonas sospechosa­s r ondaban la zona frecuentem­ente.

La zona de Altozano es considerad­a un lugar de clase media alta y alta donde proliferan bares, restaurant­es, plazas comerciale­s y escuelas privadas, así como fraccionam­ientos y re sidencias de alt a gama. Una vivienda promedio en Altozano cuesta alrededor de 3.5 millone s de pe sos y hay c asas y dep artamentos que rebasan los 30 y 40 millones; el comercio de grandes firmas y plaz as c omerciales se encuentra t ambién en su mej or moment o, ahí e stán e stablecida­s gr andes c adenas comerciale­s de pre stigio como Liverpool, Sears, Walmart, Chedraui, Audi y Honda.

La Asociación de Industrial­es del Estado de Michoac án (AIEMAC) c ondenó los hechos. “E stos act os v ulneran la se guridad, el Estado de derecho, infringen el orden público y manchan la imagen del e stado al inhibir las dec isiones de inversión de cualquier actividad económica”.

CONTINÚA LA VIOLENCIA

La violencia en el e stado continúa, luego de que el p asado v iernes se re gistraran enfrentami­entos en diferente s puntos del estado que dej aron c omo saldo n ueve personas muertas y 15 detenidas.

Ese día se report aron dos enfrent amientos entre sic arios de c árteles del narcotráfi­co que se enfrent aron a plen a luz del día en los munic ipios de Buen a Vista Tomatlán, en la c arretera que une los municipios de Coalcomán y Chinicuila, en una zona boscosa de la Sierra Madre del Sur.

La Fiscalía General del Estado informó que dentro de un vehículo incendiado encontraro­n los cadáveres baleados de cinco hombres, mientras que un sexto cuerpo se localizó a unos metr os del lug ar.

“Estos actos vulneran la seguridad, el Estado de derecho, infringen el orden público y manchan la imagen del estado”

 ?? ADID JIMÉNEZ /EL S OL DE MORELIA ??
ADID JIMÉNEZ /EL S OL DE MORELIA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico