El Sol de San Juan del Río

Localizan a hombre sin vida en barranca De acuerdo con testigos el cuerpo presentaba signos de violencia, estaba desnudo en las profundida­des

- MARIO LUNA

Intensa movilizaci­ón de corporacio­nes de emergencia provocó el rescate del cuerpo de un hombre sin vida que se encontraba en las profundida­des de una barranca ubicada sobre la Carretera Federal 120 GalindoAme­alco, a la altura del kilómetro 16, en las inmediacio­nes de las comunidade­s de Puerta de Alegrías y Barranca de Cocheros, en San Juan del Río.

De acuerdo con informació­n recabada, fue la tarde del domingo cuando personas realizaron el reporte a la línea de emergencia 9-1-1 para alertar a las diversas corporacio­nes sobre la presencia de un cuerpo al interior de la barranca, ya que, afirmaron algunos testigos, en el sitio se percibían olores fétidos, situación que los alertó para reportar el hallazgo.

Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río y del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntario­s, quienes corroborar­on la presencia del cuerpo de un hombre, el cual no contaba con signos

Al lugar también arribó personal de la personal de la Fiscalía General del Estado del Querétaro y del Servicio Médico Forense

vitales, hecho por el que comenzaron las maniobras para rescatar los restos de las profundida­des.

En el lugar se hicieron presentes también elementos de la Policía Estatal, quienes en conjunto con los oficiales de Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río, tomaron conocimien­to de los hechos y acordonaro­n la zona en tanto los elementos de bomberos realizaban las labores correspond­ientes para sacar el cuerpo de dicho sitio.

De acuerdo con testigos, el cuerpo pertenecía a un hombre de entre 25 a 30 años de edad, estaba desnudo y contaba con signos de violencia, toda vez que, según refieren, presentaba impactos de arma de fuego en el cuerpo.

Ante estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó a través de sus redes sociales que tras una llamada a la línea de emergencia 9-1-1, elementos de la corporació­n atendieron como primer respondien­te el reporte sobre una persona sin signos vitales al interior de la Barranca De Concheros.

En su informe, destacaron el sitio se encontraba acordonado y que “servicios periciales y de emergencia realizan las labores conducente­s”.

Al lugar también arribó personal de la personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) del Querétaro y del Servicio Médico Forense (Semefo). Se dio a conocer que será esta ultima instancia la que realice la necropsia de rigor para determinar las causas específica­s de la muerte del hombre.

Por las labores de rescate la circulació­n sobre esta carretera no se vio afectado. Pero no faltaron los curiosos que se detuvieron a observar lo que las diversas corporacio­nes hacían. Tras varios minutos de labores, las corporacio­nes de emergencia se retiraron del sitio.

 ?? FOTOS: JOSÉ SALAS ?? Fue visto por lugareños
FOTOS: JOSÉ SALAS Fue visto por lugareños
 ?? ?? Harán la necropsia de rigor.
Harán la necropsia de rigor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico