Murió al rescatar a menor de ahogarse
Ocurrió en la comunidad de Santillán, en un vaso receptor de agua
Un hombre aproximadamente 57 años perdió la vida cuando intentaba rescatar a su nieto que se estaba ahogando, todo ocurrió por que el menor de 12 años quería rescatar a sus perritos que se ahogaron en un estanque de agua ubicado en el lugar conocido como Las Nopaleras, en la comunidad de Santillán, en el municipio de Tequisquiapan.
Los datos obtenidos en torno a esta situación indicaron que en algún momento el menor de edad observó cuando sus perritos cayeron en el cuerpo de agua, que estaba rodeado por paredes de cemento.
Sin medir el peligro decidió ingresar, pero en algún momento el hombre se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo por ello decidió ingresar al cuerpo de agua para rescatar al infante, un vigilante que estaba en la zona ayudo a poner a salvo al menor.
Los minutos pasaron y el hombre no salía, por ello se pidió el apoyo correspondiente de cuerpos de emergencia, acudiendo elmentos de Protección Civil, de bomberos voluntarios y policías municipales.
Se informó que los vulcanos traerían equipo especializado para el rescate del cuerpo del hombre, luego de varias horas, el hombre fue localizado y se informó que entre varios los sacaron.
De lo que ocurrió se dio parte a la Fis
Fueron bomberos de Tequisquiapan quienes hicieron las laboras conducentes para el rescate del cuerpo
calía General del Estado de Querétaro, acudiendo policías de investigación del delito, quienes hicieron las primeras indagatorias en el punto para tratar de saber lo que ocurrió.
Horas más tarde acudió el Servicio Médico Forense cuyos peritos hicieron el levantamiento del cuerpo del hombre que fue llevado a la morgue para hacer la necropsia de ley, siendo esta la que determine la causa de la muerte y se abrió la carpeta de investigación.