El Sol de San Juan del Río

Traen agua a Cdmx desde Zumpango

El gobierno trabaja en un proyecto con la CFE para reactivar pozos de agua y garantizar el servicio

- KARLA MORA El Sol de M éxico

30

situación ser án Ven ustiano C arranza, Iztacalco, Iztapalapa y Tlalp an.

Ayer, tras la pre sentación del Anuario Estadístic­o de la Comisión de Filmacione­s de la Ciudad de México, en el Faro Cosmos, la mandat aria inf ormó que la ciudad recibe 90 litros de líquido por segundo desde el munic ipio mexiquense.

Sheinbaum P ardo indic ó que, p ara garantizar el serv icio de agua, e stán en proceso algun as adec uaciones a la L ínea Metr opolitana de c onducción de agua para que el líquido, en lugar de entrar por la alc aldía Azcapotzal­co, lo haga por el or iente de c apital.

“De la zona de Zumpango, que es uno de los proyectos nuevos, ya empe zaron a entrar a la c iudad (90 litr os de agua). Se e stán hac iendo algun as adec uaciones de la Línea Metropolit­ana, hoy entra (el líquido) por la zona, por Azcapotzal­co, y el objetiv o es que entre más hac ia el oriente, pero ya empezó a entrar”, señaló la titular del Ejec utivo local.

POR CIENTO

del agua que l lega a la Ciudad de M éxico proviene del Sistema Cutzamala

La jef a de G obierno de stacó hay coordinaci­ón c on la Comisión Feder al de Electr icidad p ara re activar algunos de sus poz os que no oper an.

De acuerdo con la administra­ción local, al menos 25 empre sas que c onsumen gr an c antidades c antidades de agua están abierta a colaborar para donar líquido de sus pozos sin compromete­r el consumo para sus operacione­s.

Sheinbaum Pardo estimó que al final esta semana tendrá una relación del total de empre sas que apoyar án con con la dot ación de agua y así g arantizar el servicio a la c iudadanía.

 ?? ARCHIVO ARACELY MARTÍNEZ /OVACIONES ?? La sequía afectará a la Cdmx al menos durante tres meses
ARCHIVO ARACELY MARTÍNEZ /OVACIONES La sequía afectará a la Cdmx al menos durante tres meses

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico