El Sol de San Juan del Río

Homenaje a tianguista­s

La joven estudiante de artes Lilian Esquivel, presentó su documental sobre las historias de los comerciant­es de San Juan del Río, sus familias y su vida diaria en el lugar

- SAMANTHA VAZQUEZ

La joven estudiante Lilian Esquivel presentó su documental denominado “Historias del Juárez” en el Foro del Portal del Diezmo. En el trabajo cinematogr­áfico se presentan historias de los comerciant­es de uno de los iconos de la ciudad, el Mercado Benito Juárez y del tianguis que se coloca los días sábados.

El Director del Instituto Municipal de la Juventud Luis Galván dio la bienvenida al evento “el día de hoy estamos celebrando el arte y trabajo de Lilian. Las juventudes están día con día transforma­ndo a nuestro municipio, a través de trabajos como este documental”.

Lilian Esquivel agradeció el espacio brindado “este trabajo empezó como un trabajo fotográfic­o. Las historias empezaron a interesarm­e y decidí hacer este documental. Muchos de los tianguista­s llevan muchos años dedicándos­e a esto, a pesar de todo”.

En la cinta se pueden conocer las historias de personas como Doña Fran, quien lleva 40 años trabajando en el mercado vendiendo carnitas “al principio nadie venía, pero después se llenaba. Estamos más aquí que en casa. Quisiera pedir a la gente que nos apoyen y que nos vengan a comprar”.

Otra de las historias, es la de Raúl López vendedor de pescados y mariscos “en el mercado al principio nadie te co

“Quise hacerles reconocimi­ento a los tianguista­s, especialme­nte los del Mercado Juárez por su importanci­a"

noce, pero gracias a tu buena atención y la camaraderí­a, haces muchos clientes y muchos amigos. Yo agradezco a la gente de San Juan por su apoyo, pese a que no soy de aquí”.

Al finalizar la proyección, el público presente aplaudió el trabajo de Lilian Esquivel, quien se mostró contenta de mostrar una de las caras más amables de la ciudad.

 ?? ?? Presentó documental sobre tianguista­s
Presentó documental sobre tianguista­s
 ?? ?? público disfrutó de la cinta
público disfrutó de la cinta
 ?? FOTOS: CÉSAR ORTIZ ?? Con su mamá Vicky Martínez
FOTOS: CÉSAR ORTIZ Con su mamá Vicky Martínez
 ?? ?? Luis
Galván y Lilian Esquivel
Luis Galván y Lilian Esquivel
 ?? ?? Mauricio
Esquivel acompaño a su hija
Mauricio Esquivel acompaño a su hija

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico