El Sol de San Juan del Río

Piden equidad para el Premio de la Juventud

Se busca reconocer a jóvenes que promueven y defienden los derechos de la diver sidad sexual

- MARIO LUNA

En junio de 2022 se pre sentó una iniciativa para reformar el artículo 65 de la Ley p ara el Desarrollo de los J óvenes en el Estado de Querét aro

La iniciativa presentada para incluir la c ategoría de diver sidad sexual en el Premio Estatal de la Juventud, aún queda pendiente a pe sar de que se pre sentó en junio del año pasado. Días atrás fue turnada a la c omisión de G obernación, Administra­ción P ública y A suntos Elect orales para su revisión y análisis, señaló el presidente de la asociación LGBT+ Rights Querétaro, Ibrahim Prado.

Detalló que integrante­s de esta agrupación e speran un re sultado f avorable ante esta iniciativa presentada a mediados de 2022, la c ual se trabajó en conjunto c on la diput ada loc al del p artido Querétaro Independie­nte, Martha D aniela Salgado Márquez.

Añadió que no de scartan que en los trabajos de la comisión, legislador­es locales tengan dudas del tema, de manera que, sostuvo, inte grantes de LGBT+ R ights Querétaro están dispuestos a dialogar con los diputados para visibiliza­r la necesidad de incluir esta categoría en el reconocimi­ento que se otorga a los jóvenes del estado o resolver cualquier duda que pudiera surgir.

“Como presidente puedo decir que todo el c olectivo espera un re sultado favorable con el manejo que haga la comisión y posteriorm­ente el pleno sobre de la iniciativa. Todos quisiéramo­s que se aprobara lo más pronto posible. Sin embargo, sabemos que e s posible que e xistan dudas por parte de los le gisladores que inte gran la c omisión, e stamos en t oda la disposició­n a dialog ar c on ellos p ara poder dar visibilida­d a la necesidad de la categoría y poder sacar toda pregunta o incomodida­d del tema”, comentó.

Fue en a finales de junio de 2022 cuando la ofic ina de la diput ada local, Martha Daniela Salg ado Márque z, inf ormó que esta había pre sentado una iniciativa para reformar el artíc ulo 65 de la Ley p ara el Desarrollo de los J óvenes en el E stado de Querétaro, esto ante la Oficialía de Partes del Congreso del E stado de Querét aro.

En la informació­n difundida se señalaba que la inic iativa de reforma busca que el Premio E statal de la J uventud sea entregado a aquellos j óvenes que hayan destacado en actividade­s académicas, artísticas, pr oductivas, de innov ación tecnológic­a, labor soc ial, pr otección al ambiente, per o t ambién a quiene s promueven y defienden derechos de igualdad.

 ?? CESAR ORTIZ ?? Se hacen trabajos de c abildeo
CESAR ORTIZ Se hacen trabajos de c abildeo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico