El Sol de San Juan del Río

Prevén una derrama económica de $500 mil

- MARIO LUNA

Con la segunda edición del Festival de la Gordita y la Dobladita se prevé generar una derrama económica de 500 mil pesos para la comunidad de El Carrizo, en San Juan del Río, situación que cumpliría con el propósito de reactivar la economía local de la localidad, dio a conocer la subdelegad­a municipal de este sitio, Diana Margarita Osornio Gómez.

En conferenci­a de prensa para dar más detalles sobre el evento, la autoridad auxiliar recordó que el año pasado, durante la primera edición, se tuvo una derrama económica de alrededor de 150 mil pesos, de manera que para este 2023 se espera triplicar la cifra, lo cual beneficiar­ia a comercios de diversos giros que hay en la localidad.

Dijo que en esta ocasión, 18 familias que se dedican a esta actividad estarán participan­do en el evento

“La derrama económica fue de 150 mil pesos, porque este festival no solamente apoya a 18 familias, apoya a todo el comercio de toda la comunidad, la que se dedica al molino, la que tiene su puesto de desechable­s, las tienditas, el minisúper. Cuando decimos consume lo local, realmente es literalmen­te que estamos consumiend­o y detonando la economía de toda una comunidad (…). Lo estamos duplicando o triplicand­o, realmente esperamos superar los 500 mil pesos”, comentó.

Agregó que esta cifra podría alcanzarse toda vez que se espera el arribo de cerca de 5 mil visitantes durante el domingo 19 de marzo, día en el que se llevará a cabo este evento. Añadió que el año pasado se registró la asistencia de 2 mil 500 personas, cifra que superó la expectativ­a de aquel entonces.

 ?? CORTESÍA: SUBDELEGAC­IÓN EL CARRIZO ?? Principal fuente de ingresos
CORTESÍA: SUBDELEGAC­IÓN EL CARRIZO Principal fuente de ingresos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico