El Sol de San Juan del Río

¿Conoces el costo de Internet para Todos?

- ROSALÍA NIEVES

En el estado habrá poco más de 80 antenas para suministra­r el servicio

Entre abril y mayo se tiene previsto el funcionami­ento del Internet para el Bienestar en el municipio de San Juan del Río, esquema de conectivid­ad que será impulsado por parte del gobierno federal y la Comisión Federal de Electricid­ad (CFE), a bajo costo.

Así lo refirió la titular de la Secretaría de Bienestar en el estado, Rocío Peniche Vera, quien explicó que el paquete más atractivo para la mayoría de la población es el que ofrece 1GB de internet, 100 minutos de telefonía y 50 mensajes SMS por solo un peso diario, pues la única condiciona­nte será contratar el paquete por 30 días con un costo total al equivalent­e.

“Comentarle­s que las antenas de Internet para Todos se están instalando de manera rápida, pronto van a tener buenas noticias de que ya tenemos internet para todos y realmente es para todos, ya tenemos varias antenas instaladas en Querétaro, vamos a funcionar con ellas con unos chips, estos chips van a ser proporcion­ados sin problema con tal de que los celulares se puedan insertar, tienen que cambiar su chip para tener el servicio de Internet para Todos de CFE, es servicio que va a costar un peso diario”.

Existen otros paquetes que van de los 150, 200 y 300 pesos, estos de manera mensual para los usuarios, no obstante, aquellos que son de 5 y 40 GB con mil 500 minutos de telefonía así como mil mensajes SMS con un precio de los 400, 500 y mil 200 pesos.

Afirmó que el número telefónico se conservará, el único que cambiará es el chip, con la finalidad de recibir los beneficios de este internet impulsado por el gobierno federal y la CFE en aras de beneficiar a la mayoría de la población, sobre todo en zonas alejadas a la zona urbana.

Mencionó que el chip es completame­nte gratuito, solo se puede activar al comprar el paquete de prepago, por lo que exhortó a la población interesada, en acudir a las oficinas de Financiera para el Bienestar (Fonabien), antes Telecomm, con la finalidad de recibir mayor informació­n sobre este nuevo servicio.

 ?? DAVID VALDEZ ?? A partir de las próximas semanas servirá
DAVID VALDEZ A partir de las próximas semanas servirá

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico