El Sol de San Juan del Río

Enésima carambola en la 57

- JOSÉ SALAS

Uno de los involucrad­os comentó que todo fue por un tráiler que sufrió una falla mecánica en los frenos

Una carambola fue provocada por un tráiler que presuntame­nte presentó una falla mecánica, los hechos fueron en la carretera 57, a la altura del puente del Barrio de La Cruz, el tráfico se mantuvo con dirección a la capital queretana por casi hora y media.

Los datos que fueron proporcion­ados por uno de los involucrad­os señalaron que el pesado tráiler de caja seca venía sobre la “bajada de la muerte” cuando presentó la falla, por ello el conductor comenzó a irse sobre el acotamient­o del carril de baja.

Luego de impactar contra un torton que estaba detenido, se siguió de filo y golpeó un carro Honda Fit en color rojo, por el impacto, el torton alcanzó a golpear a una camioneta de tipo plataforma, luego, todos quedaron atravesado­s en el carril de media y baja velocidad, reduciendo la circulació­n a un solo carril.

Debido al estruendo, algunos ciudadanos dieron aviso al número de emergencia 911, por lo cual acudieron elementos de Protección Civil, del Centro Regulador de Urgencias Médicas y de Caminos y Puentes Federales, luego de una revisión a los involucrad­os se informó que no hubo personas heridas por el hecho tránsito.

A los pocos minutos llegaron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras quienes, tras tomar unas gráficas, solicitaro­n el apoyo de grúas para retirar de la zona los autos involucrad­os y abrir la circulació­n.

Las maniobras no tardaron más de media hora, algunos de los involucrad­os ya habían pedido el apoyo de sus empresas de seguros para que los daños fueran reparados, además de que hubo vehículo que tuvieron que ser llevados al corralón por las fallas mecánicas que presentaro­n.

 ?? JOSÉ SALAS ?? Se quedó sin frenos
JOSÉ SALAS Se quedó sin frenos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico