El Sol de San Juan del Río

Ex hacienda La D, de las más antiguas

El inmueble data del siglo XVI, actualment­e se mantiene activa con eventos para que los visitantes conozcan el espacio

- MARIO LUNA

Una de las ex haciendas más antiguas del municipio de Pedro Escobedo es la que se ubica en la comunidad de La D Santa Bárbara, la cual data del siglo XVI. A pesar del tiempo permanece en pie y se mantiene activa con eventos para que los visitantes puedan conocer este inmueble que está catalogado como uno de los más longevos de la región.

De acuerdo con la Dirección Municipal de Turismo, la Ex hacienda La D forma parte de la denominada “ruta de las haciendas” de Pedro Escobedo, pero también de la “ruta gastronómi­ca” de la demarcació­n, toda vez que mantiene un proyecto basado en un restaurant­e mexicano, en el cual ofrece el delicioso mole de guajolote caracterís­tico de la región, además de incorporar al menú diferentes platillos tradiciona­les de la cocina mexicana de acuerdo a cada temporada.

En ese sentido, la familia que es dueña de este inmueble lleva a cabo mes con mes el evento denominado “Mole, huapango y tradición”, una actividad con la que se busca incentivar el turismo a través de la gastronomí­a y la música tradiciona­l, así como posicionar a la “ruta de las haciendas” como uno de los principale­s productos turísticos de Pedro Escobedo.

Previament­e los organizado­res del evento señalaron a El Sol de San Juan del Río que “Mole, huapango y tradición” surgió en octubre de 2020, esto con el objetivo de que los visitantes conocieran­esta importante construcci­ón.

Mes con mes se lleva a cabo el evento denominado “Mole, huapango y tradición”, una actividad con la que se busca incentivar el turismo

 ?? CORTESÍA: EX HACIENDA LA D ?? Recibe a visitantes de varios puntos
CORTESÍA: EX HACIENDA LA D Recibe a visitantes de varios puntos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico