El Sol de San Juan del Río

Figuran nadadoras en Gran Prix Junior

EMILY Y YAMILETH VARGAS SUPERARON LAS PRUEBAS QUE SE DESARROLLA­RON EN COMPLEJO ACUÁTICO

- XÓCHITL GUERRERO|

En una intensa semana de competenci­a, las nadadoras de San Juan del Río Emily Laila Hernández González, Yamileth Vargas en el Gran Prix Junior y Senior de Tijuana,organizado por la Federación Mexicana y la Asociación sede, consiguien­do mejorar sus marcas y escalar posiciones en el ranking nacional dentro de la Sub 14.

Pese a su corta edad, las deportista­s suman varios logros en su carrera como nadadoras a nivel nacional. A cargo del profesor Víctor Sumano las jóvenes superaron las pruebas que se desarrolla­ron en el complejo acuático de alto rendimient­o de Baja California.

Se trató de un evento de alto nivel ya que acudieron únicamente los nadadores que cumplieron con los tiempo avalador por la Federación la cual coordina David L. Callejas Allam.

Esta competenci­a sirvió para reforzar el trabajo de las nadadoras quienes tienen por próximo compromiso el Nacional que se desarrolla­rá del 4 al 9 de abril en Monterrey. En donde Baja California ocupó el primer lugar, seguido de Monterrey y Veracruz.

El entrenador resaltó el esfuerzo de las selecciona­das y de los papás al ser una labor titánica dentro y fuera de lo deportivo por los gastos que implica el acudir a las competenci­as.

Previament­e formaron parte del equipo que logró hasta 42 medallas en la capital queretana.

La delegación estuvo conformada por Emily Hernández González, Ian Sánchez Gaspar, Santiago Artasa Ríos, Alexa Vázquez Reséndiz, Sofia Álvarez Soriano, Yamilet Vargas Escalante, Edgar Ontiveros Salinas, Jorge Sánchez Gaspar, Andrés Álvarez Soriano, Rogelio Ramírez Barrón a cargo del entrenador Víctor Sumano Ramírez.

En esta ocasión Alexa Vázquez logró 3 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce. En el caso de Jorge Sánchez su esfuerzo se vio reflejado al conseguir 3 medallas de plata. Ian Sánchez hizo una labor titánica para merecer 3 preseas doradas, más 2 de plata y 2 de bronce.

Santiago Artasa sumó al equipó logrando una medalla de bronce, lo mismo, Rogelio Ramírez, César Ramírez Barrón

Emily Hernández superó sus propios limites para quedarse con dos medallas de oro, dos más de plata y hasta 5 de bronce, mostrando su calidad u liderazgo en cada una de las pruebas.

 ?? DAVID VALDEZ EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO ?? esfuerzo
DAVID VALDEZ EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO esfuerzo
 ?? CORTESÍA VÍCTOR SUMANO ?? En Baja California
CORTESÍA VÍCTOR SUMANO En Baja California
 ?? DAVID VALDEZ EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO DAVID VALDEZ EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO ?? Entre las mejores
DAVID VALDEZ EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO DAVID VALDEZ EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO Entre las mejores
 ?? ?? Lograron mejorar marcas
Lograron mejorar marcas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico