El Sol de San Juan del Río

Tracto sin frenos arrasa a “sorchos”

Era un convoy militar que había salido de la CDMX y tenía como destino la ciudad de San Luis Potosí

- JOSÉ SALAS

Un grupo de vehículos militares y un auto, fueron embestidos por un tráiler que no frenó a tiempo. Tras el impacto el vehículo quedó debajo de la camioneta que formaba la cola del convoy de los elementos castrenses. El accidente ocurrió en el kilómetro 183 de la carretera México-querétaro, a la altura de Pedro Escobedo.

En el lugar de los hechos se informó que eran tres las camionetas militares, iban dos soldados por unidad militar, sumando un total de seis, al momento que ocurrió el choque, el carro, un Prius en color blanco quedó debajo de la camioneta de soldados pues el tráiler la había prensado con ella.

Tras el impacto, los soldados que quedaron en la camioneta colisionad­a fueron ayudados a bajar por sus otros compañeros, de inmediato todos corrieron para ver como se encontraba­n los ocupantes del vehículo que estaba sumamente dañado.

Acudieron paramédico­s de Protección Civil de Pedro Escobedo quienes dieron apoyo a los que iban en los vehículos

Se informó que iba un hombre quien presentó varios golpes, el operador del tráiler también ayudó en estas acciones. A los pocos minutos llegaron elementos de Protección Civil de Pedro Escobedo, quienes comenzaron a trabajar en la zona y descartaro­n que alguna persona de las que estuvo involucrad­a presentara alguna herida de gravedad.

Elementos de bomberos voluntario de Querétaro con su estación en la demarcació­n escobedens­e trabajaron en la zona para controlar un derrame que estaba en el sitio, fue por ello que se informó que la zona había sido liberada de cualquier riesgo.

“Recibimos el reporte de el choque por alcance y al arribar nos percatamos del derrame de combustibl­e y trabajamos para controlarl­o, se descartó que alguna persona presentara lesiones de considerac­ión”, indicó Alberto Tejeída titular de Protección Civil de Pedro Escobedo.

Personal de la zona de obras trabajaron en el abanderami­ento y abrieron la circulació­n en los carriles de extrema derecha donde el tráfico comenzó a circular, para ese momento ya se encontraba­n una importante carga vehicular.

Elementos de la Guardia Nacional División Carreteras tomaron parte como autoridade­s respondien­tes y fueron ellos quienes hablaron con los involucrad­os, para ese momento ya se había pedido el apoyo de las empresas de seguros.

Al lugar llegaron grúas que trabajaron para liberar la zona del percance, en ambas direccione­s hubo intensa carga vehicular, pero en dirección a México se hizo el tráfico por las personas que se detenían a ver lo ocurrido.

 ?? ?? El auto quedó debajo de la camioneta y en sentido hacia la capital del estado
El auto quedó debajo de la camioneta y en sentido hacia la capital del estado
 ?? FOTOS: JOSÉ SALAS. ?? Hubo un derrame de combustibl­e
FOTOS: JOSÉ SALAS. Hubo un derrame de combustibl­e

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico