El Sol de San Juan del Río

Predio en cenizas por carnita asada

Las llamas alcanzaron varios metros de alto, se extendiero­n en segundos por la hierba seca

- JOSÉ SALAS

Un incendio dentro de un predio donde se estaba utilizando un anafre, provocó la movilizaci­ón de Bomberos Voluntario­s y elementos de Protección Civil. El hecho se dio hasta la calle Privada del Tepozán en el Barrio de Los Tepetates en Tequisquia­pan.

Fue poco después de las dos y media de la tarde de ayer, se informó que las personas que estaban en el predio se encontraba­n utilizando un fogón de leña, un leño prendido se cayó y alcanzó la hierba seca, cabe mencionar que se indicó que era importante cantidad de esta en el lugar.

Por esta situación el fuego se extendió en cuestión de segundos y el infierno comenzó a arder en el predio pues alcanzó varios objetos de madera acumulados en el lugar.

Algunas láminas de cartón también corrieron con la misma suerte y comenzaron a consumirse.

Acudieron cuerpos de emergencia para dar el apoyo necesario a las personas afectada, pero se dijo que no hubo lesionados

Las llamas alcanzaron importante altura, más de dos metros de alto y la columna de humo en color negro fue visible a varios kilómetros, el ruido de la madera quemándose y el tronar de los objetos de plástico fue lo que más alarmó a los presentes, alguien llegó con unos botes a agua y cubetas de tierra para intentar sofocar el fuego, pero no tuevieron éxito, así estuvieron por un par de minutos más hasta que el fuego les ganó por la velocidad con la que se estaba extendiend­o.

Los vecinos pidieron la ayuda necesaria a la línea de emergencia 911, por ello acudieron Bomberos Voluntario­s y elementos de Protección Civil.

Todos trabajaron como un solo equipo para sofocar las llamas, trascendie­ndo que no hubo personas heridas por esta situación. Hasta el lugar ya se habían desplazado elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal quienes cerraron el acceso a la calle para permitir el trabajo de los cuerpos de emergencia.

Los cuerpos de emergencia se mantuviero­n trabajando en el sitio hasta que se hicieron los trabajos de enfriamien­to, luego hablaron con los moradores del inmueble a quienes les indicaron los protocolos a seguir en este tipo de situacione­s.

En tanto, se dijo que fueron los mismos vecinos quienes ayudaron a los afectados para comenzar a limpiar el terreno que quedó hecho cenizas, un pequeño techo de lámina que estaba en el sitio también cedió ante el poder del fuego y ese tuvo que ser retirado.

 ?? FOTOS: CORTESÍA HUGO ZAPATA. ?? Hubo un despliegue de cuerpos de emergencia y la calle tuvo que ser cerrada para que trabajarán
FOTOS: CORTESÍA HUGO ZAPATA. Hubo un despliegue de cuerpos de emergencia y la calle tuvo que ser cerrada para que trabajarán
 ?? ?? Fueron objetos acumulados
Fueron objetos acumulados

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico