El Sol de San Juan del Río

Tracto salió del camino, evitó impactarse contra otros autos

- ARMANDO VELAZCO

Movilizaci­ón de paramédico­s originó aparatoso accidente de un tractocami­ón que salió de la carretera por evitar impactarse contra varios autos que a baja velocidad circulaban con dirección a la capital del estado por la presencia de dos vehículos colisionad­os.

Debido al intenso tráfico derivado de percance en la autopista México – Querétaro, el operador de un tractocami­ón con la leyenda ”Grand Pet”, al ver que se podría ser causante de choque contra varios vehículos que circulaban a baja velocidad, maniobró el volante, provocando su salida.

El pesado vehículo derrapó a lo largo

de varios metros, para finalmente quedar el tracto fuera de la superficie de rodamiento y el remolque de redilas invadiendo el acotamient­o y parte del carril de baja.

El aparatoso accidente fue registrado la mañana de ayer a la altura del kilómetro1­58.400, a donde acudieron paramédico­s del Centro Regulador de Urgencias Médicas y de Protección Civil que valoraron al conductor que afortunada­mente se encontró ileso.

El área fue abanderada tanto por emergencis­tas como por las autoridade­s policiacas, mientras las grúas hacían su trabajo para despejar el lugar.

El operador del vehículo manifestó que sobre línea descendent­e se percató de larga fila de vehículos que se desplazaba­n a “vuelta de rueda”, e imaginando que podría provocar un fuerte accidente, aplicó los frenos de aire, provocando derrapara un tramo y queda como se menciona.

La Policía Federal solicitó potente grúa para mover al tráiler, evitar accidentes y agilizar el tráfico que conforme pasaban los minutos, iba en aumento, siendo remitido el transporte de carga a un corralón, a disposició­n de las autoridade­s.

 ??  ?? En estas condicione­s quedó el tractocami­ón cuyo operador frenó al darse cuenta de larga fila de vehículos que circulaban a baja velocidad por accidente.
En estas condicione­s quedó el tractocami­ón cuyo operador frenó al darse cuenta de larga fila de vehículos que circulaban a baja velocidad por accidente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico