DA PE­ÑA SU ÚL­TI­MO GRI­TO DE IN­DE­PEN­DEN­CIA

El Sol de San Luis Potosí - - Portada - NO­TI­MEX

MÉ­XI­CO.- El pre­si­den­te Enrique Pe­ña Nie­to ofre­ció el úl­ti­mo Gri­to de In­de­pen­den­cia de su go­bierno des­de el bal­cón cen­tral de Pa­la­cio Na­cio­nal, an­te mi­les de per­so­nas reuni­das la no­che de es­te sá­ba­do en la Pla­za de la Cons­ti­tu­ción en la Ciu­dad de Mé­xi­co.

En el mar­co de la con­me­mo­ra­ción del 208 Aniver­sa­rio del ini­cio de la ges­ta de In­de­pen­den­cia, el pri­mer man­da­ta­rio re­ci­bió los ho­no­res del car­go y re­ci­bió la Ban­de­ra Na­cio­nal de ma­nos de mu­je­res ca­de­tes del Co­le­gio del Ai­re.

Lue­go de re­co­rrer los sa­lo­nes del re­cin­to, sa­lió al bal­cón prin­ci­pal a las 23:00 ho­ras con la Ban­de­ra Na­cio­nal y por­tan­do la Ban­da Pre­si­den­cial, acom­pa­ña­do por su es­po­sa An­gé­li­ca Ri­ve­ra de Pe­ña.

En la aren­ga, el pre­si­den­te ex­cla­mó: “Me­xi­ca­nos: vi­van los hé­roes que nos die­ron Pa­tria y Li­ber­tad. ¡Vi­va Hidalgo, vi­va Mo­re­los, vi­va Jo­se­fa Ortiz de Do­mín­guez, vi­va Allen­de, vi­va Al­da­ma, vi­va Galeana, vi­va Ma­ta­mo­ros, vi­va Gue­rre­ro! ¡Vi­va la In­de­pen­den­cia na­cio­nal! ¡Vi­va Mé­xi­co! ¡Vi­va Mé­xi­co! ¡Vi­va Mé­xi­co!”. Pos­te­rior­men­te el pre­si­den­te hi­zo so­nar la Cam­pa­na de Dolores y si­mul­tá­nea­men­te se hi­cie­ron so­nar las cam­pa­nas de la Ca­te­dral Me­tro­po­li­ta­na, mien­tras se es­cu­chó el Himno Na­cio­nal que fue co­rea­do por los asis­ten­tes a la plan­cha del Zó­ca­lo ca­pi­ta­lino.

Des­pués ini­ció un es­pec­tácu­lo de jue­gos pi­ro­téc­ni­cos, lu­ces y so­ni­do, que fue ob­ser­va­do por el ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo fe­de­ral y su fa­mi­lia, in­te­gran­tes de su ga­bi­ne­te y re­pre­sen­tan­tes de los po­de­res Legislativo y Ju­di­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.